2 feb 2009

CB VINARÓS 70-49 ENPAL SEGORBE

Durísimo partido el que jugamos en la tarde de ayer domingo en Vinarós.
Las locales salieron muy motivadas al campo, prácticamente les daba igual tener o no posición de tiro, ya que las metían desde todos lados, en cambio a nosotras nos costaba atacar contra una dura defensa individual presionante después de canasta. Aún así pudimos aguantar el primer cuarto con tan sólo 5 puntos de desventaja. En el segundo cuarto nosotras seguimos igual con una zona poco efectiva y poca fluidez en ataque; además los árbitros dejaban jugar en demasía, permitiendo la dura defensa de las locales, sin pitar ninguna falta. Este hecho provocó que las del Vinarós subieran un puntito más su nivel defensivo. Ahí, estuvo inconmensurable la número 17 del equipo rival, con 26 puntos en la media parte y el Vinaròs aprovechó su acierto para, en un buen segundo período, romper el partido e irse con 19 puntos de ventaja al descanso. Después del descanso nos pusimos las pilas e hicimos una defensa individual que nos dió resultado para frenar a sus jugadoras claves y nuestro ataque era mejor en todos los sentidos, pero todavía seguíamos fallando canastas fáciles debajo del aro y los tiros exteriores, pese a las buenas posiciones que conseguimos tener, no entraron. En el último cuarto las del Vinarós seguían igual de fuertes, pero a nosotras ya nos comenzaron a fallar las fuerzas y poco más pudimos hacer. Lo cierto, es que fueron superiores a nosotras, aunque nos fuimos con una sensación agridulce, ya que, a pesar de la derrota, el equipo no le perdió la cara al partido y no se bajó la intensidad en ningún momento.

Las anotadoras fueron: María S 13 ptos, Eva 2 ptos, Samantha 2 ptos, Santa 9 ptos, Amparo 10, María F 14 ptos tambien jugo Belén, Irene y nuestra junior Rocío.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada chicas ellas estaban enchufadas y nosotras no tuvimos el día,y ahora a pensar el los próximos partidos.Un besote

Anónimo dijo...

Niñas, fue un partido muy duro y muy dificil, ahora os tengo que decir que si la 17 no hubiera jugado el partido estaba mas que ganado por nuestra parte, el fallo nuestro fue no haberla cogido en el segundo cuarto, pero de estos partidos se aprende, osea que, vamos a por la liga, porque está en nuestras manos.. Este finde doble jornada..fuertes y a por ellas!!!
Besets

Anónimo dijo...

Por cierto estuvimos hablando en el viaje de vuelta de Vinaroz, fecha para la cena...como tenemos tantas ganas de hacerla y el 28 queda muy lejos, hablamos para hacerla el Sábado 14 de Febrero (ohhh San Valentín jejeje), haber si ninguna tiene ese compromiso amoroso y la podemos hacer nosotras...ir diciendo, de momento Irene, Sammy, Santika y yo podremos, pero ya decis...

Anónimo dijo...

hola!! por mi perfecto la cena el 14 !! jejej. Venga este fin de semana a ganar los dos partidos!!! besos

Anónimo dijo...

holoa xicas¡¡¡ yo me quedo con la defensa individual que hicimos que nos dio buan resultado. ahora a por los dos partidos de esta semana, que podemos. besitos a todas¡¡¡¡

Anónimo dijo...

oye donde estaba escuelas pias por las torres del serrano o las de Quart lo digo pa no ekivocarme k ire con mi hermana en coxe lo mas seguro es que llegue al segundo cuarto.

Anónimo dijo...

Xicas si el tiempo lo permite, hoy jugaremos un partido, del cual podemos disfrutar muchisimo, aunk sea al aire libre, y las canastas midan 3 metros de altas....
A por ellas...PODEMOS!!! SI O SI!!!!

Anónimo dijo...

Si!!

Grupo cultural dijo...

CHICAS SEGUID LUCHANDO EN PRO DE SEGORBE


HTTP://SEGORBECULTURAL.BLOGSPOT.COM
PUBLICARA VUESTRAS VICTORIAS. ANIMO CHICAS.

Anónimo dijo...

La verdad es que fue un partido muy duro el que os plantearon las de Vinaroz, desde el principio estubieron férreas en defensa y acertadísimas en ataque, sobre todo la jugadora nº 17 (una máquina la tia) esto os tiene que hacer ver que en todos los equipos hay jugadoras de primera y de segunda, y si hay que sacrificar a una jugadora para plantear una buena defensa sobre este tipo de jugadoras desde el principio pues se hace, esto, aunque creais que os deja en desventaja en buestro ataque por el cansancio de la defensa, hace que el equipo ribal tenga que centrar el ataque en otras jugadoras menos habituales, rompiendo sus esquemas, y seguramente descoordinandolas. Teneis que centraros desde el principio para ver este tipo de situaciones y corregirlas; en este partido se vio desde el principio, y aun así la nº 17 se fue a 26 puntos. También hay que decir que esa jugadora siempre estaba bien posicionada, tiraba de todas las posiciones y casi siempre os ganaba en el rebote, aprobechando las segundas jugadas muy bien. Además la defensa individual que os hicieron fue muy buena, casi siempre llegaban dos jugadoras a puntearos el tiro, ved aquí como ellas se sacrificaban para ayudar en defensa a sus compañeras, sobre todo las aleros, aprended de ello. Bueno, no pasa nada, estais haciendo un temporadón, seguid así que nosotros seguiremos apoyandoos siempre que podamos.

Ah!!!!, por cierto, Felicidades por la victoria de ayer!!! ahora a preparar el partido de mañana que será duro. Besos.