23 feb 2009

ENPAL SEGORBE 57-23 CAFÉ BAMBÚ GRAU CS

Partido fácil el de este domingo, ante un Castellón peleón, aunque algo flojo. Nuestro inicio fue espectacular, con garra y decisión en los tiros, penetraciones y jugadas que salían a la perfección, llegando al final del cuarto con una diferencia de 13 puntos. En el segundo cuarto seguimos con una defensa dura y en ataque bastante fluido consiguiendo buenas canastas y buenas posiciones de tiro con el resultado de 25-9. Después del descanso pasamos a una defensa individual pero nos relajamos pues el partido estaba ya sentenciado, aunque nuestra defensa auú era efectiva ya que las castellonenses no llegaron a pasar de los 10 puntos en ningún cuarto. En el último período cargamos las pilas y salimos con más fuerza que nunca. Hicimos una presión a mitad de campo y ahí comenzaron los robos de balón que acompañado de triples muy certeros nos llevaban a la mayor diferencia del partido, para terminar con el 57-23 en el luminoso del pabellón de Segorbe.


Jugaron este partido : María S 9 pts, Irene 5 pts, Eva 10pts, Samantha 4 pts, Santa 10 pts, Amparo 3 ptos, María F 10 pts, Estefanía 1 pto, También nos acompañaron las juniors que jugaron muy bien anotando todas, Rocío 2 pts, Carolina 2 pts y Lucía 1 pto.


La próxima semana jugamos otra vez en casa, el domingo a las 17:00h contra el cambrige house.Os esperamos.

15 feb 2009

MISLATA 58-71 ENPAL SEGORBE

Partido duro el disputado esta misma tarde en el pabellón del Mislata.El primer cuarto salimos a la cancha con un buen porcentaje de tiro pero en defensa nos costaba llegar a puntear los tiros que acertaban las jugadoras contrarias (tres triples seguidos en 4 minutos).Las jugadoras locales estaban algo nerviosas y protestaban casi cada accion a los colegiados. Aun así logramos estar 2 arriba al final del cuarto.En el segundo cuarto estuvimos mas entonadas en ataque gracias a una María Ferrer imparable, y con una buena defensa logramos irnos al descanso con una diferencia de 10 puntos.En el tercer cuarto cambiamos a una defensa individual para ver si nos podíamos ir en el marcador pero la cosa cambio con la personales, no se podía defender fuerte ,los árbitros pitaban cada acción y así con los tiros desde la linea de personal lograron ganarnos el parcial de 2 puntos,aunque aun ganábamos de 8.En el ultimo cuarto supimos mantener las distancias y nuestra gran pivot seguía haciendo un excelente trabajo en ambos tableros aunque estuvimos fallonas en los tiros libres 11 de 25 en este cuarto.Al final del partido las del Mislata acabaron con insultos, demostrando, como en el partido de ida, que no saben perder.

Jugaron este partido: María S 9 ptos, Irene 2 ptos, Eva 5 pts, Samantha 4 ptos, Santa 11 ptos, Belén, Amparo10 ptos, María F 25 ptos, Estefanía 1 pto.También nos acompaño Susana aunque no estaba en condiciones para jugar ,el virus.

8 feb 2009

ENPAL SEGORBE 47 - 25 PRIMASOL CASTELLÓ

Hoy es uno de esos días en los que casi nadie puede haber salido satisfecho por el partido realizado; pocos puntos, duras defensas, malos porcentajes...para olvidar, lo único positivo es que, pese al mal juego desplegado, hemos conseguido una victoria importante para coger confianza de cara a los próximos enfrentamientos importantes, donde se dilucidarán las primeras posiciones de la tabla. Salimos algo frías, con desacierto en ataque, aunque, por fortuna, ellas estaban muy erráticas también y, con tanteo bajo, conseguimos terminar este primer cuarto con una pequeña ventaja (7-3). En el segundo cuarto, jugamos algo más alegres en ataque y el tanteo fue un poco más alto, aunque el Primasol consiguió mantenerse en el partido gracias a las faltas personales y a los lanzamientos libres; nosotras, estuvimos un poco más acertadas, terminando el segundo parcial con un resultado de 19-13. En la segunda mitad, nosotras pusimos un puntito más de agresividad, y de acierto; vinieron los robos de balón, las transiciones rápidas, canastas fáciles...mientras que ellas continuaban con su poco tanteo. Terminamos el tercer cuarto ganando ampliamente el parcial, 13-5 y con una ventaja considerable, 32-18. El partido estaba prácticamente finiquitado, debido a la baja puntuación del partido, aunque no bajamos los brazos y no nos relajamos en ningún momento, demostrando el por qué estamos arriba en la clasificación. Acabamos el parcial del último período con la anotación más alta del partido (15) y conseguimos mantener la tensión defensiva, provocando que las rivales no pasaran de 10 puntos en ninguno de los cuartos, acabando éste último parcial con unos escasos 7 puntos. Comentar que, algunos partidos no se ganan con calidad, pero sí con casta y con raza, y quizás, éste partido ha sido un claro ejemplo de cómo vencer un partido, pese a no estar acertadas en ataque.

Jugaron este partido: María Salvador 8, Santa 14, María Ferrer 11, Belén 2, Amparo 8, Susana 2, Eva 2. También jugó: Irene. Apoyando desde el banquillo: Samantha.

6 feb 2009

ESCUELAS PIAS 19-50 ENPAL SEGORBE

Partido con poca historia el jugado esta misma tarde a las 20:30h y el que parecía que no se iba a jugar nunca ya que a esa misma hora comenzaba a llover levemente, al final de 10 minutos de cortesía por si paraba de llover decidimos empezar.
El primer cuarto salimos a la cancha con ganas, en las que poco a poco se nos iban yendo por culpa de ese aire helado que hacia que los pelos se te pusieran de punta,las canastas eran demasiado altas, nos costaba coger la distancia de tiro, aun así logramos marcar 14 puntos sin embargo ellas solamente anotaron 2.En el segundo cuarto empezábamos a entrar en calor y con ello los robos de balón finalizándolos en canastas fáciles terminando el cuarto con 25 de diferencia.Después del descanso rapidísimo por que empezaba a llover otra vez decidimos acabarlo como fuera para no dejarlo a mitad, el inconveniente fue que la pista resbalaba y tenias que ir con pies de plomo, aun así las jugadoras de ambos equipos se fueron al suelo en varias ocasiones.Salimos en individual que no nos resultó beneficioso ya que nos se podía defender con intensidad por el resbaladizo suelo y las contrarias tuvieron el tiro acertado ganándonos el cuarto 8-6.En el ultimo cuarto ya el partido estaba sentenciado parecía que jugáramos una pachanga, bueno lo importante es que ganamos y otra victoria para el bolsillo.
Jugaron este partido :
María S 8 ptos, Irene 2 ptos, Eva 8 ptos, Samantha, Santa 14 ptos, Belén 2 ptos, Susana 2 ptos, Amparo, María F 15 ptos.Bueno si contais los puntos suman 51, los de la mesa se rallaron.

2 feb 2009

CB VINARÓS 70-49 ENPAL SEGORBE

Durísimo partido el que jugamos en la tarde de ayer domingo en Vinarós.
Las locales salieron muy motivadas al campo, prácticamente les daba igual tener o no posición de tiro, ya que las metían desde todos lados, en cambio a nosotras nos costaba atacar contra una dura defensa individual presionante después de canasta. Aún así pudimos aguantar el primer cuarto con tan sólo 5 puntos de desventaja. En el segundo cuarto nosotras seguimos igual con una zona poco efectiva y poca fluidez en ataque; además los árbitros dejaban jugar en demasía, permitiendo la dura defensa de las locales, sin pitar ninguna falta. Este hecho provocó que las del Vinarós subieran un puntito más su nivel defensivo. Ahí, estuvo inconmensurable la número 17 del equipo rival, con 26 puntos en la media parte y el Vinaròs aprovechó su acierto para, en un buen segundo período, romper el partido e irse con 19 puntos de ventaja al descanso. Después del descanso nos pusimos las pilas e hicimos una defensa individual que nos dió resultado para frenar a sus jugadoras claves y nuestro ataque era mejor en todos los sentidos, pero todavía seguíamos fallando canastas fáciles debajo del aro y los tiros exteriores, pese a las buenas posiciones que conseguimos tener, no entraron. En el último cuarto las del Vinarós seguían igual de fuertes, pero a nosotras ya nos comenzaron a fallar las fuerzas y poco más pudimos hacer. Lo cierto, es que fueron superiores a nosotras, aunque nos fuimos con una sensación agridulce, ya que, a pesar de la derrota, el equipo no le perdió la cara al partido y no se bajó la intensidad en ningún momento.

Las anotadoras fueron: María S 13 ptos, Eva 2 ptos, Samantha 2 ptos, Santa 9 ptos, Amparo 10, María F 14 ptos tambien jugo Belén, Irene y nuestra junior Rocío.