23 feb 2010

ALBORAYA-UPV 61-31 ENPAL SEGORBE

Tercer partido perdido de la segunda vuelta. No es una mala racha sino falta de entrenamiento, la mayoría de equipos entrenan dos o tres veces por semana nosotras en cambio vamos un día y menos de la mitad del equipo.En la primera vuelta apenas se noto que no entrenáramos ya que mas o menos todos los equipos íbamos a un mismo nivel, pero ahora mientras los demás van a más, nosotras estamos como al principio.

Comenzamos el partido con un ataque un tanto precipitado, perdiendo bolas provocadas por la fuerte defensa desde saque de las chicas de Alboraya 14-4. En el segundo cuarto se nos seguía atragantando su defensa tan intensa forzando tiros incómodos aunque logramos anotar dos canastas mas que en el primer periodo. Después del descanso yendo 13 abajo, intentamos poner un poco mas de agresividad pero se nos seguían escapando los rebotes, de lo que las contrarias se beneficiaban saliendo rápido al contraataque 38-19. En el último cuarto el cansancio iba haciendo mella lo que provocaba que no llegáramos a puntear los tiros por lo que la diferencia siguió aumentando hasta los 30 puntos de diferencia finales.


Jugamos : María S 4, Irene, Eva,Samantha (Nobet) 6, Santa 15, Lucía, Belén, Amparo, María F 5, Raquel y Estefanía 1.


El próximo partido jugamos en casa contra el Grau de Castellón Domingo a las 17:00h.

15 feb 2010

ENPAL SEGORBE 30-69 RIBA-ROJA

Derrota dolorosa en casa frente a unos de los equipos punteros de la clasificación. No fuimos ni una sombra del equipo que solemos ser, ni en ataque ni en defensa, asi que no tuvimos respuesta al juego de las chicas del Riba-Roja.
¿que se puede decir de un primer cuarto donde el resultado final es de 3-20? pues eso, un autentico desastre, un equipo sin ritmo, sin agresividad, fallando pases fáciles, sin dominar el rebote propiciando su juego al contraataque. En el segundo cuarto conseguimos una mini-reacción dentro de la mediocridad de nuestro juego, al menos conseguimos anotar alguna canasta más aunque en defensa continuaba la apatía del primer cuarto; de este modo llegamos al descanso con un claro 11-38. En la reanudación seguimos anotando muy poco aunque, esta vez si, conseguimos bajar su ritmo anotador ganando este tercer parcial por 7-6, llegando al último periodo con un resultado de 18-44. Fue un espejismo y en el último cuarto bajamos de nuevo a la tierra encajando un contundente parcial de 12-25, acabando el partido con un resultado final de 30-69.

Como resumen del partido podemos decir que se nos atraganto desde el minuto 1 su fuerte defensa y no supimos competir minimizando nuestras armas y exteriorizando nuestras carencias. Esto no puede hacernos mas que reaccionar, levantar el animo y recordar que podemos ser un equipo solvente en esta categoría.


Jugaron: María S 3, Irene, Eva, Samy, Santa 12, Belén 5, Lucía, Amparo, María F 7, Raquel 1, MªJosé 2 y Estefania.

El próximo partido jugamos en Alboraya a las 19:00h, chicas hay que empezar a creer en nosotras¡¡¡ PODEMOS!!!

7 feb 2010

TAVERNES BLANQUES 38-31 ENPAL SEGORBE

Nuestros compañeros del Senior masculino llamaron a su partido en esta cancha "the metaphor" y según lo visto en nuestro partido, no distó mucho de lo que nos ocurrió a nosotras.
Jugar fuera de casa siempre es un contratiempo en estas categorías, si lo es al aire libre, un suelo rugoso, unos aros muy duros y unos balones de goma, tenemos todos los ingredientes de un partido poco vistoso y de anotación escasa.
Empezamos el partido muy dormidas en ambos lados de la cancha dejando jugar a placer a las jugadoras locales, anotando únicamente 6 tantos en este primer período, mientras que el Tavernes anotó 12. En el segundo cuarto, nuestro ataque siguió en la misma tónica que en el primer acto, igualando la anotación de este, aunque en defensa estuvimos un poco más agresivas, manteniendo las diferencias del final del primer cuarto. De este modo llegamos al descanso con un resultado de 18-12. En el tercer período jugamos el mejor baloncesto de la tarde, consiguiendo anotar alguna canasta desde fuera, y con mejor circulación de balón, propiciado en parte por su defensa zonal, llegando al igualar el resultado al final de este período con un tanteo de 27-27. En el último cuarto volvimos a la inoperancia inicial, fallando muchos tiros libres, defendiendo con poca agresividad y dejando en bandeja la victoria a las locales, anotando únicamente 4 puntos, por 11 del equipo local.

Jugamos en este partido: María S 4, Irene, Eva, Samantha, Santa 12, Belén, Lucía, Amparo 4, María F 5, Raquel 6.

El siguiente partido jugamos en casa a las 19:00h contra el Riba-Roja, partido difícil. Necesitaremos en ambiente del público para animar.

1 feb 2010

ENPAL SEGORBE 48 - 46 CB BURRIANA

Después de la jornada de descanso, comenzamos con buen pie la segunda vuelta, con una apretada victoria frente al Burriana, equipo que se crece siempre que juega contra nosotras siendo los partidos igualadísimos hasta el final, lo mismo que ocurrió en el partido de ida, cuando sólo ganamos por un punto.
Se comenzó el partido con un ataque bastante espeso, donde no había fluidez en los pases para tratar de romper la zona que planteó el equipo visitante, mientras que en defensa no comenzamos a jugar hasta el minuto 5, cuando campeaba en el marcador un preocupante 0-9; por fortuna, conseguimos reaccionar tras un tiempo muerto y conseguimos devolverles el parcial llegando al final del primer cuarto con un resultado de 12-9. En el segundo cuarto las cosas no cambiaron en demasía, moviendo lentamente el balón por fuera, sin conseguir dividir la zona en ningún momento, ni buscar buenas posiciones interiores, mientras que las de Burriana seguían cargando el rebote ofensivo y dándole todos los balones a su jugadora nº 8, la más destacada con diferencia de su equipo; con este panorama, llegamos al descanso con un resultado de 18-19. Al comenzar el tercer período, salimos con un puntito más de agresividad, tanto en defensa como en ataque, lo que propició un juego mucho más fluido y vistoso, alcanzando una renta de 10 puntos al final este tercer período, lo que parecía una diferencia solvente, visto lo visto en los minutos anteriores (37-27). Sin embargo, el último cuarto se nos hizo larguísimo, sin puntear los tiros en defensa, muy espesas en ataque, tan sólo consiguiendo canastas a través de tiros libres, con las jugadoras de Burriana acercándose peligrosamente; hubo un punto de inflexión en el partido, cuando las visitantes anotaron 8 puntos casi sin respuesta por nuestro lado, aunque un triple de Santa con 43-42 en el marcador puso tierra de por medio y, de este modo, conseguir la ventaja definitiva para hacernos con una importante victoria.

Jugamos este partido: María S 9, Amparo 2, Lucía 3, Santa 17, Eva 1, Raquel 2, María F 8, Mª Jose 3, Belén 3.

El próximo partido jugamos en Tavernes Blanques el domingo a las 16:30h.