3 oct 2009

CB BURRIANA 47 - 48 ENPAL SEGORBE

Inmejorable comienzo de temporada en el partido que jugamos el viernes en Burriana. Tras una pretemporada muy irregular, donde no fuimos capaces de encontrar nuestro juego, en la tarde de ayer comenzamos a demostrar nuestro nivel, ganando un partido igualadísimo hasta el último segundo, donde el equipo mostró coraje, fuerza mental y determinación para alzarse con la victoria final. Iniciamos muy fuertes el partido, desde el salto inicial, con una defensa muy buena y, pese a anotar poco, conseguimos meter un parcial inicial de 0-6; las de Burriana reaccionaron tras su traspiés inicial y consiguieron rebajar la desventaja en 5 puntos al final de primer acto (7-12). En el segundo período se instauró en el partido la igualdad casi absoluta, intercambiando aciertos y errores, llegando al descanso con un ajustadísimo resultado de 21-22. En la reanudación, las de Burriana funcionaron mejor en líneas generales, especialmente destacada la actuación de la jugadora número 8, anotando 11 puntos en este período (más que todo nuestro equipo junto, 8) llevando a su equipo a una ventaja de 7 puntos al finalizar este tercer cuarto (37-30). Ahí llegó el momento decisivo del encuentro, menos 7 puntos y todo por decidir; reaccionó el equipo de un modo tremendo, igualando jugada a jugada el marcador. En el último minuto conseguimos forzar dos tiros libres, en la persona de María Ferrer, con el marcador en 47-45; María, demostrando una frialdad impresionante, anotó los dos tiros libres, empatando a 47 y posesión para el Burriana. En el ataque de las de La Plana Baixa, una de sus jugadoras perdió el balón gracias a nuestra fuerte defensa y cayó en las manos de Santa, quien fue objeto de falta personal a falta de un sólo segundo; craso error, Santa, demostrando su gran acierto en momentos difíciles, no se arrugó y anotó el primer tiro libre, que nos daba el triunfo, fallando el segundo ya sin tiempo para más.

En definitiva, una victoria importante para coger confianza aunque no debemos perder nuestro rumbo: debemos seguir trabajando y seguir creciendo como equipo.


Las anotadoras fueron: María S 10 pts, Irene 3 pts, Samantha 5 pts, Santa 12 pts, Rocío, Lucía, Amparo, María F 2 pts, Raquel 12 pts, Carolina, Estefanía 4 pts.

El próximo partido será el día 11 Domingo contra el Meliana a las 17:00 en el pabellón de Segorbe, seguidamente jugaran las juniors femenino también contra el Meliana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo chicas, partido bonito de ver.

Santika dijo...

eyyyy chicas k pasa k nadie escribe jeje, nos vemos a la tarde :)

Marieta dijo...

Xicas este domingo a muerte ehhh!!!!
Maria y Estef...os vamos a exar mucho demenos. :(((
Pero lo daremos todo vale??
Besicosss a ta la tarde.

Irene dijo...

hola!!!mi primer comentario de la temporada eh!!el partido contra burriana, estuvo muy emocionante (como siempre), lo importante de la victoria es que volvemos a confiar en nosotras (después de las derotas de la pretemporada, lo necesitavamos).

este domingo a seguir así, tendremos q esforzarnos todas mucho en defensa para cubrir las dos importantes bajas que tendremos. besitos a todas

Marieta dijo...

Ahiiiiii esa irene...ayer me dejaste muy flipada en el entrene, toda la zona controlada por tu parte!!!!, ya le dicho a maria que haga fuerza desde donde esté...pues la no presencia de estef y maria se va notar...osea que hacer fuerza, pq nosotras vamos hacer lo posible para ganar el partidico!!!
Fuertes el domingo...no trasnochar mucho.
Un Besico para todas

Santika dijo...

Chicas al final me voy a Granada....eyyy pero trankis k al kfe llegare!!!Vamos nenas a tope!!!

Marieta dijo...

Santa te voy a matarrrrrrrrrrr!!!!
Esos sustos no los pegues...mas te vale que el domingo a las 15:30 estés en la xinatauniiiiii o te las verás con tu 11 compañeras ehhh!!!
Besosssssss

marieta dijo...

Quien va ha ganar??????
Segorbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
vamos xicas vamos!!!!!