26 oct 2008

CB SEGORBE 54 - 41 CB MISLATA

Durísimo partido el jugado esta misma tarde en el pabellón municipal de Segorbe. Habíamos ganado los otros dos partidos disputados, con lo que encarábamos el choque con la moral por las nubes y con la convicción de poder ganar ante un rival del que no sabíamos prácticamente nada, a pesar de que habían ganado los dos primero partidos de la liga. Esta convicción nos hizo salir, quizás, algo menos despiertas de lo habitual y demasiado nerviosas, lo que, unido a la calidad y la presión del rival, propició un primer cuarto preocupante, con una defensa nuestra muy floja y ellas anotando canastas hasta de espaldas; el resultado, 12-18 habla bien de este primer cuarto, aunque sabíamos donde estábamos fallando y nos conjuramos para cambiarlo. Sin embargo, en el segundo cuarto estuvimos muy erráticas, imprecisas y espesas, no nos salía absolutamente nada. Fruto de esta poca brillantez, ellas consiguieron mantener las diferencias obtenidas en el primer cuarto, y marcharse a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos, 20-25. En el tercer cuarto, conseguimos poner una marcha más y lideradas por una genial Santa, conseguimos revertir la situación, con triples, contragolpes y una defensa, esta vez sí, a la altura del líder de la competición. Al final del tercer período, mandábamos en el marcador 34-30, aunque sabíamos que no nos podíamos confiar, ya que el partido se había ensuciado bastante. En el inicio del último cuarto, pegamos el arreón final, con un parcial de 15-6, lo que sentenciaba el choque definitivamente pero todavía quedaba el show final del rival. 3 técnicas, continuos desplantes hacia nuestra afición, piques continuos, protestas sin parar...chicas, eso no es baloncesto, hay que saber perder con dignidad y respetar ciertos valores que hacen grande este genial deporte. Chapeau por nuestras chicas, que en ningún momento entraron en el juego de las valencianas y se dedicaron exclusivamente a jugar a baloncesto, que es de lo que se trata.

Al final, una victoria muy sufrida y el convencimiento de estar haciendo las cosas bien. Enhorabuena chicas y a seguir en la misma línea.

Destacar la actuación del equipo en general, por saber mantener la calma en los momentos difíciles, rehuyendo piques cuando el partido estaba en su momento más caliente y la actuación de Santa en la segunda mitad, anotando nada menos que 23 puntos, siendo pieza clave en la remontada.

Las anotadoras fueron: María S. 8, Belén 2, Santa 25, Samanta 1, María F. 6, Estefanía 4, Amparo 6, Irene 2, también jugaron Eva y Susana.

La semana que viene jugamos el sábado frente al Grao de Castellón a las 18:30.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada una de nosotras pone su granito y eso se nota muchisimo.Hemos mejorado como equipo y eso en la cancha es muy importante.Sois todas buenisimas!!!
Podemos si!!

Anónimo dijo...

Hola Compys.! pues si santa tienes razón. Yo me disculpo ante el equipo, por mi mala suerte en el tiro de ayer, fallé tiros y penetraciones, que no tenia que haber fallado, y que sepais que eso me jode...bueno ya me conoceis. También dar la Enhorabuena a todas, Amparico que siga tan robona de balones, y por supuesto que todas se conviertan en canastas...Ahora fuertes contra el Castellón...nos vemos Martes en el entrene.

Anónimo dijo...

hola xicas¡¡ quiero destacar antetodo la actuación de santa, "la pícara", con sus triples el pabellon estaba rendido a sus pies y sus extraodinarios robos de balon convertidos en contrataques. Y como no, esto fue posible tambien al impresionante individual de belen que rompió el ataque de ellas. Felicitar a todo el eqipo xq somos las mejores y somos una piña. PODEMOS¡¡¡

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todas porque somos las mejores!!! Es una gozada jugar con gente que ama el basket y que pone todo el empeño en mejorar y seguir al frente, remontar un partido,.. Reconocer la calidad individual de cada una de las jugadoras que componen este equipo porque enriquecen al equipo y nos hace muy versátiles: velocidad, anotación, intensidad, altura, potencia, técnica, intimidación,.. Además de la compenetración que existe defensiva y ofensivamente... Venga chicas hay que seguir así pues esta semana ya han habido pinchazos que van a favorecernos. Santa = CRACK;
María no seas tan dura, pienso que lo hiciste genial como siempre; Belen es la leche,la intensidad personificada,.. TODAS SOIS LAS MEJORES!!!!!!!! SEGUIR ASÍ
PD: Perdonad esos dos últimas perdidas de balón, se me fué la pinza y perdí concentración
Nos vemos en entrene

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole!Esto si que es un equipo unido.Y este sábado cenica!!!!!

Anónimo dijo...

eso eso...esto es un equipo, lo demás son tonterias.
Eso si ehh cena de equipo ya confirmamos el lugar...contamos con todas...no fallemos ninguna.

Anónimo dijo...

EQUIPO!!!! YA TENEMOS LA MESA ENCARGADA PARA LA CENA DE EQUIPO, DEL SÁBADO. SERÁ EN EL ELADIA O CASA PASTOR EN SEGORBE. A LAS 22:00 H.
ASI QUE DESPUÉS DE NUESTRA 4ª VICTORIA CONTRA EL GRAO DEL CASTELLÓN, LO CELEBRAREMOS ALLÍ.
BESOS

Anónimo dijo...

Eres una makina Marieta estas en todo!!
Por cierto lo digo por si os animais, nos podriamos disfrazar para entrar gratis al Eden.Yo prefiero no entrar pero si entramos prefiero no pagar.
Animo chicas hay que estar a tope contra las del castellón.
Podemos? SI Podemos? SI

Anónimo dijo...

ÚLTIMA NOTICIA!!!!!!!
Ya tenemos los chandals equipo!!!!!! pasamos a recogerlos Santica y yo esta misma tarde, mañana en el entrene los entregamos.
Este partit del sábado a estrenarlo!!!!

Anónimo dijo...

hombreee, por fin pareceremos un equipo!!!!si quereis nos los ponemos el sabado para ir al edén (darímos bastante miedo jeje!!!)Habrá que hacer otro concurso de imitaciones e la cena(me pido imitar a Susi).
Esta tarde nos vemos.

Anónimo dijo...

Equipo!!!! llegó el día....estreno de chandals, ganar el 4º partido, y por supuesto luego a celebrarlo, que nos vamos de cenaaaaaa!!!! Pues ya faltan menos horas para enfrentarnos contra el Castellón, asiq a por ellas por que hay que ganar...
Besos

Anónimo dijo...

WUA