22 nov. 2009

NBF CASTELLO 38-50 ENPAL SEGORBE

Al inicio del partido salimos con cabeza y olvidando la derrota de la semana anterior. Con una buena defensa y fluida circulación de balón conseguimos sacar adelante un primer cuarto bajo de anotación pero muy intenso, con un resultado a favor (7-11). En el segundo cuarto cambiamos la defensa y siguió la tónica habitual del primero, baja anotación y nosotras aumentando poco a poco las diferencias. De este modo conseguimos llegar al descanso con una diferencia de 8 puntos, aunque con unos números tan bajos de anotación era una ventaja importante (11-19). En la reanudación conseguimos romper el partido manteniendo una defensa dura y consiguiendo buenas posiciones en ataque.Se antojaba una diferencia casi definitiva con 18 puntos de arriba y un solo cuarto por jugarse.En el inicio del ultimo periodo caímos en una relajación que casi nos cuesta el partido ya que las del Nou Basquet se llegaron a poner a tan solo 5 puntos faltando 2 minutos, tanto por acierto suyo como nerviosismo nuestro. Pero volvimos a demostrar que queremos estar arriba rematando todo el trabajo del partido y alzándonos con una importante victoria por la diferencia final de 12 puntos. Este final del partido debe enseñarnos a no perder la concentración ya que un par de minutos malos puede hacer que un partido en teoría fácil se complique hasta ver peligrar el triunfo.

La semana que viene descansamos, partido ya jugado en casa en el puente del Pilar.
Jugaremos fuera el día 13 de diciembre contra el Puerto de Sagunto a las 19:00h .

Jugaron: María S 8 pts, Irene 2 pts, Eva 2 pts, Samantha 4 pts, Santa 8 pts, Belén 2pts, Lucía, Amparo, María F 8 pts, Raquel 11 pts, Mª José y Estefanía 5 pts.

16 nov. 2009

ENPAL SEGORBE 50-73 CEF B LLIRIA

Se preveía un partido muy duro en casa frente a un rival imbatido hasta la fecha, y no nos equivocamos; un equipo muy compacto, joven y con mucho oficio que desde el primer momento mostró sus credenciales y donde no nos creímos en ningún momento la victoria.

El partido comenzó bastante igualado; nosotras, como viene siendo habitual salimos bastante concentradas en ambos lados de la cancha, consiguiendo buenas posiciones de tiro y mostrándonos solventes en defensa, mientras que las de Llíria mostraban también un buen nivel, tanto en defensa como en ataque. Fruto de esta igualdad, se llegó al final del primer período con un resultado de 14-17. En el segundo cuarto, comenzaron las distancias, aunque conseguíamos mantenernos dentro de partido aunque nos costaba más atacar, llegando a ponserse las visitantes con 14 de ventaja; sin embargo, un arreón final por nuestra parte antes del descanso, conseguía recortar la diferencia y mantener las opciones de victoria; 25-33 en la media parte. En el tercer cuarto, donde los expertos dicen que se resuelven la mayoría de partidos, las de Llíria (fruto de una preparación física excelente y de un juego espectacular) se fueron en el marcador, sin encontrar respuesta por nuestra parte, llegando al final de éste tercer cuarto con un marcador, casi definitivo, de 41-60. El último período fue un mero trámite, donde prácticamente se mantuvo la diferencia existente y donde no supimos levantar el ánimo y tratar de recortar la diferencia final, 50-73.

Este partido debe servirnos para aprender cosas de un rival superior; quizás lo más preocupante es la falta de lucha que tuvo el equipo, ya que pese a estar numéricamente en partido, daba la sensación de haber un mundo de diferencia entre ambos equipos.

Una cita para terminar: "No consigue el triunfo quien nunca cae, sino el que es capaz de levantarse tras caer"


Jugaron: María S 11 pts, Eva 2 pts, Samantha 5 pts, Santa 10 pts, Belén, Amparo, María F 15 pts, Raquel 7 pts, Estefanía y Mª José.


El próximo partido jugamos contra el Nou basquet Castelló el domingo a las 17:00h.

9 nov. 2009

CAFÉ BAMBÚ GRAU CS 21-52 ENPAL SEGORBE

Partido ganado con claridad gracias a la intensidad defensiva.
Comenzamos el partido confiadas, ya que el Grao no había conseguido aún ninguna victoria. De este modo, esa relajación se vio reflejada en el campo: poca concentración, mal balance defensivo, poco acierto y el equipo adaptándose al extraño parquet del Ciutat de Castelló. Pese a todo, llegamos al final del primer período con una renta de 10 puntos (4-14). En el segundo cuarto la defensa fue un poco más agobiante consiguiendo precipitaciones en los pases de las castellonenses, beneficiándonos nosotras con robos de balón y contraataques fáciles, yéndonos al descanso con una diferencia sensiblemente inferior a la esperada (14-25). Después del descanso cambiamos de defensa poniéndole mucha más intensidad, llegando a cada rincón del campo, provocando malos tiros de las del Grao y dejando a éstas en cero puntos. Al final del tercer cuarto el resultado era 14-40. El último cuarto fue un mero trámite, aunque no cesamos en nuestro empeño y todavía aumentamos la diferencia, hasta los treinta y un puntos de diferencia final (21-52).

Jugaron : María S 5 pts, Lucía 3 pts, Eva 3 pts, Samantha 5 pts, Santa 15 pts, Belén 1 pto, Amparo 2 pts, María F 10 pts, Raquel 8 pts y Estefanía.

El siguiente fin de semana jugamos Domingo a las 17:00h en el pabellón de Segorbe contra el Lliria que llega invicto. Será unos de los partidos más importantes de la temporada por lo que esperamos contar con el apoyo de nuestra afición.

1 nov. 2009

ENPAL SEGORBE 56-53 ALBORAYA UPV

Importantísima victoria conseguida en la tarde del domingo ante uno de los equipos punteros de la categoría.
Comenzamos el partido muy centradas a sabiendas de que jugábamos contra un equipo que todavía no había perdido ningún partido. Desde el primer minuto el marcador fue muy igualado todo era intercambios de canastas 13-12al finalizar el primer cuarto.En el segundo cuarto mantuvimos el mismo ritmo anotador que en el primero, aunque además apretamos los dientes un poco mas en defensa,dejando a las del Alboraya en tan solo 8 puntos en todo el periodo, alcanzando al descanso una diferencia de 6 puntos 26-20.Tras la media parte, ofrecimos nuestra mejor versión controlando el rebote, saliendo bien al contraataque y en estático moviendo el balón con fluidez para encontrar siempre el mejor tiro. Fruto de todo esto conseguimos un parcial de 21-14 dejando la diferencia al acabar este cuarto en 13 puntos.En el ultimo cuarto, las rivales atacaron con mucha agresividad en nuestro aro castigando nuestra defensa con segundas oportunidades y una infinidad de tiros libres sumados a una defensa muy agresiva en toda la cancha; este hecho provoco que las diferencias fueran disminuyendo hasta el momento clave del partido con empate a 47 en el marcador a falta de poco mas de dos minuto; fue el momento de María F que con 5 puntos consecutivos puso tierra de por medio aunque todavía tocaba sufrir. Desde ese momento la diferencia oscilo entre 2 y 3 puntos pero siempre nosotras en la delantera del marcador.
Lo mas destacado de este partido es la fortaleza mental que demostramos en el ultimo cuarto, ya que lo mas normal tras desperdiciar una ventaja tan amplia hubiera sido venirnos abajo pero el equipo se mantuvo firme hasta conseguir la victoria. El apartado donde nos toca mejorar es en el rebote defensivo ya que la remontada que sufrimos fue propiciada por las innumerables segundas oportunidades que cedimos.

Jugaron este partido : María S 15 pts, Eva 3 pts, Samantha 2 pts, Santa 14 pts, Belén, Amparo 2 pts, María F 11 pts, Raquel 11 pts y Estefanía, también estuvieron con nosotras sufriendo en el banquillo Irene y Lucía.

El siguiente partido lo jugamos en el Ciutat de Castelló el domingo a las 18:30h contra el Grao.