26 oct 2008

CB SEGORBE 54 - 41 CB MISLATA

Durísimo partido el jugado esta misma tarde en el pabellón municipal de Segorbe. Habíamos ganado los otros dos partidos disputados, con lo que encarábamos el choque con la moral por las nubes y con la convicción de poder ganar ante un rival del que no sabíamos prácticamente nada, a pesar de que habían ganado los dos primero partidos de la liga. Esta convicción nos hizo salir, quizás, algo menos despiertas de lo habitual y demasiado nerviosas, lo que, unido a la calidad y la presión del rival, propició un primer cuarto preocupante, con una defensa nuestra muy floja y ellas anotando canastas hasta de espaldas; el resultado, 12-18 habla bien de este primer cuarto, aunque sabíamos donde estábamos fallando y nos conjuramos para cambiarlo. Sin embargo, en el segundo cuarto estuvimos muy erráticas, imprecisas y espesas, no nos salía absolutamente nada. Fruto de esta poca brillantez, ellas consiguieron mantener las diferencias obtenidas en el primer cuarto, y marcharse a los vestuarios con una ventaja de 5 puntos, 20-25. En el tercer cuarto, conseguimos poner una marcha más y lideradas por una genial Santa, conseguimos revertir la situación, con triples, contragolpes y una defensa, esta vez sí, a la altura del líder de la competición. Al final del tercer período, mandábamos en el marcador 34-30, aunque sabíamos que no nos podíamos confiar, ya que el partido se había ensuciado bastante. En el inicio del último cuarto, pegamos el arreón final, con un parcial de 15-6, lo que sentenciaba el choque definitivamente pero todavía quedaba el show final del rival. 3 técnicas, continuos desplantes hacia nuestra afición, piques continuos, protestas sin parar...chicas, eso no es baloncesto, hay que saber perder con dignidad y respetar ciertos valores que hacen grande este genial deporte. Chapeau por nuestras chicas, que en ningún momento entraron en el juego de las valencianas y se dedicaron exclusivamente a jugar a baloncesto, que es de lo que se trata.

Al final, una victoria muy sufrida y el convencimiento de estar haciendo las cosas bien. Enhorabuena chicas y a seguir en la misma línea.

Destacar la actuación del equipo en general, por saber mantener la calma en los momentos difíciles, rehuyendo piques cuando el partido estaba en su momento más caliente y la actuación de Santa en la segunda mitad, anotando nada menos que 23 puntos, siendo pieza clave en la remontada.

Las anotadoras fueron: María S. 8, Belén 2, Santa 25, Samanta 1, María F. 6, Estefanía 4, Amparo 6, Irene 2, también jugaron Eva y Susana.

La semana que viene jugamos el sábado frente al Grao de Castellón a las 18:30.

19 oct 2008

NBF CASTELLO 29-58 ENPAL SEGORBE

Segunda victoría consecutiva, en un partido que no tuvo demasiada historia ya que en los primeros instantes conseguimos meter tierra de por medio con un parcial tremendo que concluyó con una diferencia de 14 puntos en el primer cuarto. Pese a la presión a toda cancha que propuso el entrenador rival, conseguimos buenas transiciones ofensivas, pudiendo anotar canastas relativamente sencillas y continuar con la buena tónica general, tanto en ataque como en defensa, dejando a las castellonenses únicamente en 8 puntos en la primera mitad, por 30 nuestros, lo que da una imagen de lo metidas que estuvimos y la gran defensa que conseguimos practicar; además el porcentaje de tiro era excelente, fruto de esos tiros fáciles tras buenos movimientos de balón. Tras el descanso nos confiamos en exceso, la defensa nuestra no era tan efectiva y ellas cogieron alas, pese a que el resultado en ningún momento peligró y Juan Carlos Navarro pudo dar descanso a algunas jugadoras importantes y ofrecer minutos a gente menos habitual, aprovechando éstas genialmente la oportunidad y dando una respuesta muy positiva al entrenador. Meritorias actuaciones a nivel ofensivo de Samantha o Estefanía y buenos minutos de Susana en su vuelta a las canchas después de unos años de inactividad; seguro que cuando coja confianza se convertirá en una pieza importante para el engranaje del equipo Segorbino.
Destacar el gran tono general en ambos tableros. Hacía muchos años que el senior femenino del Segorbe no ganaba sus dos primeros partidos de forma consecutiva, enhorabuena chicas y a seguir trabajando.

Las anotadoras fueron :

María S. 16, Irene 2, Eva 6, Samantha 8, Santa 4, Belén 4, Susi 2, Amparo 5, María F. 6, Estefanía 5.

El siguiente partido jugamos en casa, el Domingo a las 17:00 horas contra el Mislata, no faltéis.

12 oct 2008

ENPAL SEGORBE 50 - 39 VINAROS

Primer partido de temporada empezando con buen pie ganando a un correoso rival como el  Vinaròs. Salimos al campo motivadas, con la ilusión de comenzar una nueva temporada y centradas, poniendo en liza una defensa zonal 2-3, lo que dificultó la circulación interior de las jugadoras de Vinaròs, forzando a que tuvieran que jugar más en el perímetro de lo que quisieran, aunque su defensa presionante a todo el campo nos perjudicó un poco, obligándonos en muchas ocasiones a precipitarnos en las transiciones, lo que provocó alguna pérdida de balón; en el primer cuarto nos fuimos arriba con un tanteo de  11-7. En el segundo cuarto continuó nuestra buena sintonía general, nos hicimos con el control en el rebote ofensivo, consiguiendo canastas fáciles y distanciarnos un poco más en el marcador, yéndonos al descanso con una cómoda renta de 8 puntos, 25-17. Después del descanso salimos centradas al campo, dando realmente la versión que queremos dar y que nuestra afición espera de nosotras, robando balones y consiguiendo excelentes transiciones rápidas, terminando con un parcial demoledor de 18-8, coqueteando con los 20 puntos de diferencia en algunos instantes. Pero en el último cuarto las cosas ya nos salían como al principio, estábamos demasiado encima de la base, lo que propiciaba las ayudas constantes de las rivales hacia ésta, no éramos capaces de ofrecer buenas fintas para abrir las líneas de pase y durante muchos minutos reinó el desconcierto; suerte que la renta fue finalmente suficiente y nos pudimos alzar con un triunfo bastante sufrido y que nos tiene que hacer recapacitar sobre manejar los partidos, los tempos de los mismos y sobretodo, mantener la calma cuando las rivales nos hagan, como en el caso de hoy, defensas tan duras.

Las anotadoras fueron :
María S. 12, Eva 6, Santa 18, Amparo 4, María F. 4,Estefanía 6, también jugaron Irene, Belen y Susana. Samanta no pudo jugar por asuntos burocráticos, pero sentada en el banquillo animó la que más y eso se nota a la hora de jugar.

1 oct 2008

NUEVO PARTIDO DE LIGA 2008-2009

Compañeras!!!

Ayer recibimos una llamada de la Federación, en la que comentaba, que se incorpora en nuestra liga un nuevo equipo, C.B Vinaroz, de modo que se debería jugar este fin de semana en casa(ya que nos tocaba descanso), como siempre domingo a las 17:00 h. pero debido a la poca disponibilidad del pabellón no tenemos hora para jugar este domingo. Por lo tanto, de acuerdo con Federación se Jugará Domingo 12 de Octubre a las 18.00 h, en el polideportivo de Segorbe.

Esperamos que podamos ir toda a jugar, contando con la lesión de María Ferrer, que según cuenta ella, para esa semana ya podrá jugar....esperamos que si.

Nada más hasta la fecha, ánimo a todas que la liga empieza yaaaa!!!!!!!!!!!