28 feb 2011

ENPAL SEGORBE 38-55 C.B CASTELLÓN

Jugamos un partido duro contra uno de los equipos punteros de la clasificación, el CB Castellón, compuesto por un grupo de jugadoras con una estatura media-alta, muy bien físicamente y que nos hicieron un daño tremendo tanto en el contraataque como en el rebote ofensivo.
Desde el minuto uno se empezó fuerte en defensa, en cambio en ataque no se tuvo mucha suerte en los tiros, acabando el cuarto 6 abajo. En el segundo cuarto las Castellonenses fueron más duras en defensa, impidiendo que pudiéramos hacer buenos tiros y saliendo con mucha fuerza y acierto al contraataque, llegando a la media parte con un resultado desfavorable de 14-27. Después del descanso nos vinimos arriba, movimos bien el balón, sacamos contraataques, cogimos rebotes e hicimos un parcial de 10-2, con lo que conseguimos limar diferencias hasta los cinco puntos, aunque pagamos el sobreesfuerzo y las de Castellón se consiguieron reponer llegando al final del tercer período con una diferencia de nueve puntos. En el último cuarto nos devolvieron el parcial inicial del tercero, con un 4-11 definitivo ya, pues la diferencia era amplia y no quedaba tiempo para reaccionar. Al final, 38-55 para las Castellonenses.

Mención especial para el equipo que luchó hasta al final y no se vino abajo en ningún momento acabando el partido con la cabeza bien alta.

Jugadoras: Salvador 14, Irene, Eva, Santa 17, Belén, Amparo 2, Ferrer 7, Estefanía (nos alegramos de tu vuelta), Rocío y Nati.

23 feb 2011

ENPAL SEGORBE 32-45 TABERNES BLANQUES

Después de una cena fantástica y divertidísima llego el domingo, jugamos un partido que la victoria nos hubiera venido muy bien.
Comenzamos el partido desconcentradas y aun diría, que pensando en la noche del sábado. Aun así el cuarto fue igualado. En el segundo periodo aguantamos el tirón pero las del Tabernes encontraban penetraciones fáciles ya que nuestra defensa iba cada vez a menos. En la segunda mitad fue catastrófica, perdiendo balones, pases... así hasta el resultado final.
Hay que poner mas empeño y tener mas confianza en nuestros tiros, animo chicas este es un partido para olvidar, y ahora fuertes para el resto de temporada.
El próximo partido es en casa a las 18:00h, contra un equipo de la parte alta de la clasificación , el Castellón. Vamos niñas a luchar por la victoría.

8 feb 2011

PUERTO SAGUNTO 52-35 ENPAL SEGORBE

Derrota dolorosa provocada en gran medida, por una segunda parte de desacierto y de poca defensa.
Comenzamos el partido con buenas sensaciones,ya que el inicio fue bastante igualado llegando al final del primer cuarto con una desventaja de dos puntos, 12-10. En el segundo cuarto las cosas continuaban en los mismos cauces, con bajos porcentajes de tiro por ambos lados por las buenas defensas, alcanzando el descanso con un resultado de 25-21. En la segunda mitad las cosas cambiaron de diametralmente, mientras que nosotras nos veníamos abajo, las saguntinas atinaban con sus tiros exteriores, poniendo tierra de por medio, dejando el partido practicamente finiquitado a la conclusión de este tercer periodo, al que se llego con un resultado de 48-29. El ultimo cuarto fue de mero tramite y, realmente, los ataques brillaron por su ausencia, aunque ganamos el parcial por 4-6.

El próximo partido jugamos en casa a las 19:30h contra el Tabernes. Os esperamos.

3 feb 2011

ENPAL SEGORBE 45-52 MORVEDRE

Partido disputado el pasado Domingo en el pabellón de Segorbe ante un rival donde su juego se basa en defender demasiado fuerte, favorecidas por el arbitraje, ya que este no pitaba ninguna falta.

El encuentro comenzó con muchos contactos pero supimos mantener la tranquilidad en ataque, sumando canasta tras canasta, en cambio nuestra defensa no basculaba correctamente no llegando a puntear los tiros de las esquinas (11-14). En el segundo cuarto el juego se iba calentando las chicas del Morvedre no paraban de quejarse, de insultar.... aun así intentábamos seguir jugando al baloncesto, desconectar, aunque iba a ser difícil ya que en ambos tableros los codos iban marcando (20-24). Después del descanso fue un intercambio de canastas empatando este parcial con un (8-8).En el último cuarto salimos fuertes, concentradas, en este periodo si que tiramos mas tiros libres aunque el porcentaje fue bajo y no nos ayudo a sumar puntos. Nuestra defensa iba creciendo y logramos la remontada. Hubo un ataque de las del Morvedre que logramos robar a una de sus jugadoras el balón y su reacción fue una patada intencionada, que el árbitro vio y en vez de pitar una antideportiva clara, pito falta, no hay nada mas que decir. Desde ese momento nos sacaron del partido, nosotras atacábamos precipitadas fallando tiros y ellas poco a poco se iban arriba en el marcador. Y ya faltando un minuto para finalizar cometíamos faltas para poder intentar que no se nos fueran, pero por mas que dábamos no pitaban nada hasta que no llegaba un buen empujón.

Solo decir,que si los colegiados hubieran pitado desde el minuto 1 todas las faltas realizadas por parte de ambos equipos, no habrían enfrentamientos entre jugadoras.



Anotadoras: María S 13, Irene 6, Eva 3, Santa 12, Belén, Amparo, Ferrer 11 y Rocío.


El próximo partido es en el Puerto, domingo día 6 a las 19:00h.