29 nov 2010

ENPAL SEGORBE 34-67 LLIRIA

Partido mas igualado a pesar del abultado marcador.
Comenzamos el partido con buena defensa llegando a puntear todos los tiros en cambio nuestro ataque no se veía claro, la defensa individual con cambios defensivos hacían que llegáramos con dificultad al aro(5-10).El segundo cuarto estuvimos mas acertadas en ataque reduciendo poco a poco la diferencia acabando el cuarto a tan solo 7 puntos (19-25). El tercer cuarto aguantámos el tirón pero las contrarias nos movían muy bien en defensa no llegando a los tiros 34-44. El ultimo cuarto fue demoledor no llegando a puntear los tiros ya que su ataque era fluido y rápido, con el porcentaje de tiro de 3 y de 2 fascinante, en cambio nosotras queríamos seguir su ritmo anotador pero la precipitación y su buena defensa nos lo ponían difícil.
Luchamos los tres cuartos excepto en el último que nos falto ganas, fuerza y acierto en ataque. Animo chicas hay que quedarse con los tres primeros y saber reaccionar a tiempo.


El próximo fin de semana el de la feria descansamos y al siguiente también. Jugamos el 18 de diciembre contra el Riba-Roja a las 12:00 de la mañana.

22 nov 2010

BURJASSOT 34-44 ENPAL SEGORBE

Victoria trabajada principalmente en el rebote, ante todas nuestras bajas.

Comenzamos con una defensa débil, dejando huecos, que la pivot del Burjassot supo aprovechar tirando tiros fáciles desde la pintura y hasta con segundas opciones por no poder cerrar bien el rebote, pero nuestro ataque fue fructuoso ya que supimos bien como romper su zona buscando al jugador mejor posicionado para realizar tiros cómodos, (8-14). El segundo cuarto nuestra defensa fue un poco mas fuerte que la anterior pero teniendo el mismo problema del primer cuarto, controlar a su pivot (7-11). En la reanudación estuvimos espesas dando pases difíciles, tiros precipitados, haciendo pasos, todos estos errores se pagaron en el marcador ya que las del Burjassot estaban a tan solo 4 puntos al final de este tercer cuarto. En último periodo estuvimos mas tranquilas en ataque, aguantando la posesión y metiendo 8 de 12 en tiros de personal, hasta la diferencia final.


Las anotadoras: María 22, Irene, Santa 13, Belén 2, Amparo 7, Rocío y MºJosé.


El próximo partido será en el Pabellón Municipal de Segorbe a las 18:00h contra el LLiria, partido complicado. Seguramente estemos ya casi todo el equipo para luchar por la victoria.

17 nov 2010

ENPAL SEGORBE 41-29 CAFÉ BAMBÚ CASTELLÓN

Partido disputado el pasado domingo en el pabellón de Segorbe ante un rival supuestamente fácil, donde nos presentamos únicamente siete jugadoras (dos de ellas enfermas) y sin ninguna jugadore interior, cosa que nos perjudicó claramente, ya que apenas disputábamos el rebote ofensivo.
Comenzamos espesas en ataque contra una zona bien planteada de las Castellonenses, que a pesar de que nos hacía tirar cómodamente desde la linea de tres, el porcentaje de tiro fue muy bajo, finalizando el cuarto con dos puntos abajo. En el segundo periído seguíamos sin estar acertadas en el tiro, por lo que decidimos buscar penetraciones, aunque el clásico dejar jugar de los colegiados propiciaba muchos contacto no señalados, perdiendo muchos balones; a pesar de ello, conseguimos voltear el marcador llegando al descanso con una ventaja de un punto. Al inicio de la segunda parte fue un reflejo total del primer cuarto, permitiendo la carga del rebote ofensivo de su jugadora más alta, cosa que nos hacía mucho daño pues concedíamos muchas segundas opciones. Pese a todo, pudimos sacar casta y garra y finalmente, llevarnos el partido, particularmente fue llamativo el último período donde, con buenas posiciones de lanzamiento y una pizca de acierto, conseguimos un parcial de cinco a dieciséis lo que terminó de finiquitar el encuentro.

Muchas veces se plantean partidos a un ritmo lento y con muchas imprecisiones; es importante saber salir al campo cada vez con mucha concentración y no subestimando nunca a ningún rival.

Las anotadoras fueron: María S. 13, Irene, Eva 3, Santa 16, Belén 4, Amparo 3 y Rocío 2.

El siguiente partido es el próximo domingo a las 12:00 de la mañana frente al Burjassot.

11 nov 2010

CB CASTELLÓN 64-33 ENPAL SEGORBE

Partido con muy poca historia en el que el resultado lo dice todo, frente a un equipo que hoy por hoy, esta muy por encima de nosotras. Ya en el primer cuarto, la diferencia se fue a los 15 puntos, por lo que el partido ya estaba roto. Pese a esa diferencia las de Castellón no bajaron el nivel defensivo y su presión a todo el campo provocó numerosas perdidas de balón, traducida siempre en fáciles contraataques. Tan solo en el último cuarto hicimos un buen baloncesto aunque, ya con todo resuelto.
Es un partido frente a un equipo que juega en "otra liga" que nosotras, ya que la diferencia de nivel, tanto físico como técnico, es enorme.


María 7, María F 6, Santa 17, Eva 3, Irene, Belén, Rocío, Mº José y Nati.

El próximo partido jugamos en casa a las 18:00h contra en Grau de Castellón.

4 nov 2010

ENPAL SEGORBE 54-52 NBF CASTELLÓ

Victoria por dos puntos en uno de los partidos mas emocionantes vividos en el pabellón municipal en los últimos años.
El Castellón vino con un equipo muy mejorado con respecto a las ultimas campañas, con jugadoras muy poderosas físicamente. Comenzamos el partido sabedoras de la importancia del mismo, pues los partidos de casa son claves. Estuvimos acertadas en ataque, aunque ese acierto no se tradujo en una gran diferencia al finalizar el primer cuarto ya que ellas también anotaban con cierta fluidez (14-11). En el segundo cuarto las cosas cambiaron, nosotras estábamos totalmente bloqueadas en ataque, con muy poco acierto, ahogadas por su dura defensa y anotando únicamente a través de tiros libres y una única canasta en juego; mientras tanto las de Castellón mantenían su ritmo anotador llegando al descanso con una diferencia a su favor de un punto (20-21). En el descanso comentamos que debíamos hacer para romper su ritmo y mejorar la efectividad en ataque y no pudo resultar mejor: un parcial de 17-7 en el tercer cuarto nos dejaba con una diferencia de nueve puntos con solo un cuarto por jugar. Sin embargo el equipo de Castellón no le perdió la cara al encuentro y consiguió darle un golpe de efecto al partido, beneficiándose de una defensa al limite y el "dejar jugar" clásico de muchos de los colegiados que viene a pitar a Segorbe; 47-47 y cinco minutos de tiempo extra para decidir quien vencería el partido. Comenzamos la prorroga como un vendaval, olvidando el pésimo último cuarto y con un parcial de 7-0 dejamos el encuentro practicamente sentenciado, aunque otro parcial de las Castellonenses hizo temerse lo peor a la numerosa afición que vino a apoyarnos, sin embargo no llegaron a culminar la remontada y la diferencia se quedo en los dos puntos finales que reflejo el marcador.

María 14, Irene, Eva 5, Santa 19, Amparo, María F 5, Rocío 2, Estefanía y Nati 9.

Próximo partido el domingo en Castellón a las 16:30.