30 oct 2010

C.B MORVEDRE 58-67 ENPAL SEGORBE

Primera victoria de la temporada.
Comenzamos mentalizadas de que iba a ser un partido durísimo ya que las chicas del Morvedre tenían una defensa rocosa e incomoda, aparte de que los árbitros como viene siendo habitual, con su dejar jugar, el partido comenzó reñido con un 14-11. En el segundo cuarto nosotras mejoramos nuestra defensa y con un buen porcentaje de tiro exterior nos pusimos por delante en el marcador por dos puntos (28-30). En la reanudación pusimos un puntito mas de agresividad en ambos tableros intentando sacar la máxima diferencia del partido acabando el cuarto con 1o puntos arriba (40-50). En el último periodo notamos la presión de los dos partidos perdidos, con una actitud buena, aunque con mucha precipitación en ataque, lo que se tradujo en malos tiros y perdidas de balón; tuvimos suerte y ellas tampoco estuvieron especialmente acertadas durante estos minutos y la diferencia solo disminuyo hasta los 7 puntos, diferencia que supimos administrar hasta los 9 puntos finales.

María 15, Irene, Eva 3, Santa 29, Belén, Lucía 6, Amparo 4, María 10, Rocío, Mª José y Nati.

El próximo partido es en Segorbe contra en Nou Basquet a las 18:00h.

26 oct 2010

TABERNES BLANQUES 47 - 42 ENPAL SEGORBE

Segundo partido de liga que se nos volvió a escapar en los últimos segundos.
El tiempo nos acompaño en el campo del Tabernes sin pasar frío, aun así empezamos algo desconcertadas en ambos tableros, aunque la reacción llego pronto llegando al final del cuarto 1 abajo (16-15). El segundo cuarto la defensa zonal de las contrarias hacia estragos en nuestros ataques cogiéndonos el rebote y saliendo al contraataque (26-18). Después del descanso salimos mas confiadas cara el aro pero nuestra defensa flojeaba dándoles canastas fáciles, aun así ganamos el parcial (9-10) y con un marcador de (35-28) decidimos no bajar los brazos. En el ultimo periodo con dos triples seguidos nos pusimos a 3 puntos, con un buen balance defensivo les logramos parar pero su acierto cara el aro hacia que no llegáramos a estar por delante del marcador yendo dos abajo a falta de 12 segundos. Balón para las del Tabernes, falta rápida y meten uno de los libres, pedimos tiempo para preparar la canasta de la prorroga y así fue tiramos un triple para empatar el partido que finalmente fallamos. Haciendo otra falta que aumento la diferencia hasta el resultado final de (47-42).
María S 4, Irene, Eva, Santa 7, Belén, Lucía 3, Amparo 22, María 4, Rocío 2 y Estefanía.
Felicitar a Amparo por el buen partido que hizo. Hay que seguir asi luchando hasta el final y pronto vendran las victorias. Animo chicas ¡¡PODEMOS!!.

19 oct 2010

ENPAL SEGORBE 53-63 PTO SAGUNTO

Partido muy sufrido e intenso en el que los minutos finales, se nos escapo.
Comenzamos el partido motivadas ya que nos enfrentábamos ante un equipo realmente duro y con buen porcentaje de tiro exterior. Las del puerto empezaron abriendo el marcador en cambio nosotras empezamos con un mal porcentaje en el tiro, después de un tiempo muerto salimos mas enchufadas anotando tres triples consecutivos, que nos volvieron a meter en el partido llegando 2 abajo al finalizar el primer cuarto (13-15). El segundo periodo fue un intercambio de canastas con buenas defensas por parte de ambos equipos aunque las del puerto aumentaron finalmente la diferencia hasta 5 puntos con un resultado de (23-28). Después del descanso notamos falta de ritmo, aunque sacamos fuerzas y conseguimos recortar la diferencia a tan solo tres puntos con un cuarto todavía por delante (38-41). En el ultimo cuarto nos costaba puntear los tiros y, aunque llegamos con opciones de triunfo las del Puerto demostraron mejor condición física y saber estar en esos instantes, lo que les dio la victoria en el partido.

Hay que destacar que se disputo el partido pese a la gran cantidad de handicaps que teníamos que, se pueden resumir en uno solo: No haber entrenado juntas desde Abril.



María S 15, Irene, Santa 25, Belén, Lucía 3, Amparo 2, María 5, Rocío, Mª José, Estefanía 5 y Nati.