29 mar 2010

ENPAL SEGORBE 74-61 PUERTO SAGUNTO

Partidazo con todas las letras y en mayúsculas. Lo más destacado, la defensa, el trabajo en equipo y el acierto que tuvimos en ataque.

Salimos muy enchufadas, sabedoras de la importancia de ganar este partido y de la entidad del rival. Así, un primer cuarto de escándalo, logramos anotar nada menos que 23 puntos, algo insólito en un duelo contra un equipo de la parte alta de la clasificación, aunque su nivel anotador también era muy alto, anotando 19 puntos. Hicimos una defensa especial a su jugadora nº 10, que en la ida nos machacó a base de triples (23-19). En el segundo parcial, tuvimos un pequeño bajón en anotación, aunque el ritmo del partido decreció, lo que hizo que no llegaran a culminar la remontada, pese a lograr el empate en el marcador (32-32). En la reanudación logramos recuperar el ritmo alto de juego y de acierto, acentuando la defensa sobre la mejor jugadora de las visitantes, logramos coger una ligera ventaja de 5 puntos al final del tercer período (51-46). En el último cuarto jugamos unos minutos mágicos, de auténtico baloncesto, con un tremendo parcial al inicio de este período de 12-2, sentenciando el partido, administrando la diferencia desde ese momento hasta los 13 puntos finales (74-61).

Destacar la gran labor defensiva del equipo, anotando todas las jugadoras de campo al menos una canasta, brillando especialmente en este apartado María Salvador con 21 puntos. En el plano defensivo, merece una mención especial la labor de Belén en la segunda mitad, negando siempre la línea de pase a su mejor jugadora y obligándole a tirar lanzamientos muy forzados.

El próximo partido lo jugamos el día 14 de Abril, miércoles a las 20:30 en Almassora. Os esperamos.


Jugaron: María S 21, Irene 2, Eva 5, Samantha 6, Santa 12, Belén 2, Lucía 3, Amparo 2, María F 11, Raquel 8, Estefanía 2 y Rocío apoyando desde el banquillo.

17 mar 2010

ENPAL SEGORBE 45-31 N.B.F CASTELLÓN

Partido disputado el domingo a las 17:00h en el pabellón de Segorbe contra el Nou basquet, que como ya nos imaginábamos al caer fechas de fiestas, vendrían pocas jugadoras, y así fue. Solamente pudieron asistir 5 jugadoras y una de ellas junior.

Comenzamos el partido intuyendo que iba a ser fácil, el Nou presentaba una defensa zonal a la que nosotras supimos atacar encontrando tiros cómodos, en cambio la nuestra era un poco lenta dándoles oportunidades a acercarse en el marcador(12-7).En el segundo cuarto intentamos poner un poco mas de agresividad pero nuestro juego seguía siendo lento, aun así las contrarias solo lograron realizar un tiro de campo y una personal (21-11). Después del descanso la tónica del partido seguía siendo la misma, aunque esta vez si las contrarias tuvieron su acierto exterior ya que nuestra defensa no llegaba a puntear los tiros realizados (37-22).El último periodo fue un intercambio de canastas aunque las Castellonenses ganaron este cuarto.009

Parecía que 5 fuéramos nosotras ya que en ningún momento se logro alcanzar la intensidad requerida. Así que a apretar los últimos partidos que restan.


La siguiente jornada descansamos.


PARTIDO DOBLE

-Jugaremos Sábado día 27 en Meliana a las 18:15h y Domingo a las 17:00h en el pabellón de Segorbe contra el Puerto de Sagunto.

Jugaron: María S 12, Irene, Eva 5, Samy 6, Santa 5, Belén 3, Lucía 3, Amparo, María F 4, Raquel 5, Rocio (JN) y Estefanía 2.

9 mar 2010

LLIRIA 46-39 ENPAL SEGORBE

Después de varios partidos sin encontrar nuestro juego, al fin supimos reaccionar ante un equipo de los primeros puestos de la tabla.
Comenzamos el partido dando la mejor imagen de los últimos meses, con una defensa muy agresiva que nos permitía rápidos contragolpes y maniatar el ataque de las locales. Ello propició un tremendo parcial de inicio (2-10), aunque pronto bajamos la intensidad defensiva y las del Llíria lograron devolvernos el parcial, llegando al final del primer cuarto con un ajustado 8-10. En el segundo cuarto comenzamos alegres en ataque, anotando dos canastas consecutivas aunque las perdidas de balón comenzaron a hacer mella en nuestro juego; pese a todo conseguimos llegar al descanso con un resultado de 20-26, la sorpresa era posible. En la reanudación nos encontramos con nuestra realidad, bajón físico, perdidas infantiles, etc anotando solo 3 puntos, pero por suerte, las locales sólo nos llevaban 4 puntos de ventaja, por lo que mateníamos las opciones. En el último cuarto continuamos con nuestras perdidas de balón aunque estuvimos mas acertadas en ataque, llegando a ponernos a tan solo dos puntos de desventaja a falta de un par de minutos para terminar el partido. Sin embargo en estos últimos minutos no estuvimos acertadas y el Llíria aumento la diferencia hasta los 7 puntos finales.

Jugaron: María S 8, Irene, Eva, Rocío, Santa 12, Lucía, Amparo 3, María F 9, Raquel 7 y Estefanía 2.
El siguiente partido jugamos en casa a las 17:00h contra el Nou Basquet Castellón.

1 mar 2010

ENPAL SEGORBE 50-44 GRAU CASTELLÓN

Trabajada victoria ante un rival, a priori, inferior, aunque en ningún momento dieron el partido por perdido e hicieron que nos costara mucho conseguir el triunfo.

Comenzamos el partido bastante enchufadas, sabedoras de la mala racha que llevábamos los últimos encuentros, y con las ganas de hacer bien las cosas. Fruto de este buen inicio, conseguimos dominar el primer parcial con un resultado de 15-8. En el segundo cuarto, las chicas del Grau, se soltaron en ataque, consiguiendo anotar muchos más puntos que en el anterior cuarto; nosotras, por contra, conseguíamos mantener un buen tono en ataque, aunque el nivel defensivo fue muy deficiente en todo el cuarto. Pese a todo, conseguimos mantener la distancia obtenida en el primer parcial e irnos al descanso con un resultado de 33-25. En la reanudación, quizás por el clásico bajón físico (fruto de entrenar poco), las visitantes nos dieron un buen susto, ganando el parcial por 6 puntos, llegando al último período con tan sólo 2 puntos de ventaja y todo por decidir. En el último cuarto, se vio un baloncesto bastante rácano, con múltiples interrupciones en el juego, anotando los dos equipos menos de 10 puntos, aunque, por fortuna, conseguimos llevarnos el partido.

Hay que decir que contra un equipo de mayor entidad, difícilmente hubiéramos conseguido la victoria, ya que no desplegamos un buen juego, además de fallar 19 intentos desde la línea de tiros libres; debemos hacer más por poder entrenar.


Jugaron: María S 9, Irene, Eva 2, Santa 3, Belén 8, Lucía, María F 3 ,Raquel 20 y Estefanía 7.

El próximo partido será en Llíria, uno de los equipos punteros de la clasificación, domingo a las 18:30h.