17 ene 2010

JOVENS L´ELIANA 46-67 ENPAL SEGORBE

Importante victoria para mantenernos en el grupo de cabeza.
Comenzamos el partido bastante enchufadas en el tiro exterior pese a ser un campo practicamente desconocido, para la mayoría de nosotras. El movimiento de balón era muy bueno y conseguíamos buenas posiciones de tiro en nuestros ataques finalizando con acierto muchos de ellos. En defensa mantuvimos un excelente nivel durante este primer acto, provocando malos tiros de las chicas de la Eliana, encajando tan solo 5 puntos terminando el cuarto con un resultado de 5-26. En el segundo periodo sucedió exactamente todo lo contrario que en el primer cuarto, nos relajamos en ambos lados de la cancha imaginando que la diferencia continuaría aumentando y sucedió que el rival despertó y recorto las diferencias llegando al descanso con un marcador de 18-35. En la reanudación intentamos volver al juego del inicio del partido, aunque su defensa se nos atraganto no consiguiendo en ningún momento la fluidez ni el acierto del primer periodo; sin embargo apretamos los dientes en defensa y tan solo cedimos dos puntos de ventaja en este tercer cuarto, llegando al final de este tercer periodo de 29-44.En el ultimo cuarto volvimos a encontrar nuestro juego pudiendo anotar con mas facilidad e incluso aumentar la diferencia en 6 puntos mas, terminando el partido con unas buenas sensaciones.
El fin de semana que viene descansamos, jugaremos día 31 en casa contra el Burriana a las 17:00h.

Jugaron: María S 16, Irene 6, Eva, Santa 26, Belén 6, Lucía, Amparo 4, María 11 y Mª José.

10 ene 2010

ENPAL SEGORBE 65-61 VINAROS

Dicen los entendidos que las cosas son como terminan y no como empiezan. Nunca mejor dicho, visto lo visto en la fría tarde de ayer en el pabellón de Segorbe, donde ambos equipos jugaron un emocionantísimo partido después de los excesos navideños.

Comenzamos el partido tremendamente frías, muy erráticas en el tiro, con una defensa que hacía aguas por todos los lados y con el equipo rival muy enchufado, anotando tres triples en el primer período, acabando 10-22. En el segundo cuarto las cosas no cambiaron en demasía, con las chicas del Vinaròs aprovechando nuestros fallos en el pase y en el tiro, anotando mucho al contraataque; con esta tónica llegamos al descanso, con una diferencia en contra de 15 puntos: 20-35. Tras el descanso, donde nadie daba un duro por nosotras, llegó nuestra ansiada reacción, bajando la diferencia en 6 puntos, con lo que llegábamos al último cuarto con una diferencia de 9 puntos, aunque con la moral por las nubes tras haber anotado nada menos que 22 tantos en el tercer parcial (más que en toda la primera parte), llegando al último período con un resultado de 42-51. En el cuarto período, nosotras mantuvimos el ritmo anotador, aumentando la intensidad defensiva, lo que provocó que las visitantes anotaran tan sólo dos canastas de campo en todo el cuarto. Al final, con el marcado apretado, pitaron los colegiados una técnica al entrenador rival, aprovechando esta circunstancia para distanciarnos definitivamente en el marcador y conseguir la victoria en un trepidante partido, frente, no lo olvidemos, al líder de la categoría.

A destacar el excelente partido de Raquel Cantó con, nada menos, que 32 puntos además de la defensa de todo el equipo, especialmente, en la segunda mitad.

Jugaron: María 11 pts, Irene, Eva 3 pts, Samantha, Santa 17 pts, Belén, Lucía 3 pts, Amparo, María F 3 pts, Raquel 32 pts y Rocío.