25 oct 2009

RIBA-ROJA 46-38 ENPAL SEGORBE

Primer partido perdido por culpa de nuestro desastroso porcentaje de tiros libres.
Llegamos a Riba-Roja con el tiempo justo ya que nos equivocamos de pabellón.Comenzamos el partido un poco desentonadas y a la vez precipitadas haciendo pases que no llegaban a ninguna parte, pero gracias a una buena defensa las contrarias solamente lograron alcanzar una diferencia de 5 puntos.En el segundo cuarto pusimos un puntito mas de intensidad en defensa pero en ataque nos bloqueábamos, la defensa del Riba-Roja se incrementaba ya que los árbitros dejaron jugar demasiado (22-15).Después del descanso mantuvimos la intensidad y el ataque era mas fluido encontrando unos buenos tiros llegando al final del cuarto 2 abajo.En el ultimo periodo las contrarias apretaron, en cambio, nosotras para parar su juego cometimos algunas faltas que ellas aprovecharon para seguir sumando puntos al marcador, yéndose de 6 faltando dos minutos, el ultimo minuto fue interminable, nosotras intentabamos hacer falta para ver si nos podíamos acercar en el marcador pero era imposible, ya que ellas seguían acertando sus tiros de personal.


Lo positivo de este partido, que en ningún cuarto perdimos la intensidad en defensa y lo negativo es que no se pueden fallar tantos tiros de personal 6 de 27.



Las anotadoras fueron: María S 12 pts, Irene 3 pts, Eva, Samantha, Santa 8 pts, Belén, Lucía, Amparo, María F 4 pts, Raquel 11 pts y Estefanía.


El siguiente partido lo jugamos el Domingo a las 17:00h en el pabellón de Segorbe, contra un equipo de la parte alta de la tabla, el Alboraya.

18 oct 2009

ENPAL SEGORBE 74-47 TABERNES BLANQUES

Buen partido el disputado esta misma tarde ante un rival muy incomodo. Comenzamos el partido con una buena defensa, que nos hizo robar varios balones logrando realizar buenos ataques (17-9).En el segundo cuarto, el Tabernes demostró su poderío exterior, anotando tres triples seguidos, llegando a igualar el marcador.Sin embargo, el Segorbe reacciono con un demoledor parcial de 12-0 para terminar la primera parte 36-24.En la reanudación las cosas no cambiaron demasiado con respecto a los últimos minutos del segundo cuarto y conseguimos ampliar todavía mas la ventaja llegando al final de este periodo con una cómoda renta de 22 puntos (59-37). En el ultimo cuarto hubo un ritmo de anotación algo mas bajo que en los dos anteriores aunque, paulatinamente, seguimos aumentando la ventaja hasta el 74-47 final.

Lo mas positivo de este partido fue el gran poderío anotador del equipo y, sobretodo el carácter que ha demostrado el conjunto tras no descomponerse en los momentos duros y ofrecer una respuesta rápida y contundente tras encajar un parcial en contra.

El próximo fin de semana jugamos Domingo a las 12:00 en Riba-Roja. Animamos a la afición que nos acompañe ya que sera un partido difícil.


Jugaron este partido : María S 14 pts, Lucía 6 pts, Eva 2 pts, Samantha, Santa 22 pts, Belén, Amparo 2 pts, Carolina, María F 10 pts, Raquel 13 pts, Mª Jose 2 pts, Estefanía 5 pts.

12 oct 2009

ENPAL SEGORBE 56-22 MELIANA

Primer partido jugado en casa, en la tarde de ayer en el pabellón de Segorbe contra el Meliana. Todas sus jugadoras eran de bastante altura y nos faltaban dos de nuestras mejores pívots, por lo que conseguir dominar el rebote se intuía fundamental para conseguir la victoria.
Comenzamos el primer cuarto bastante acertadas en el tiro exterior, pese a que en defensa cometimos algunas faltas innecesarias que hacían que las contrarias tiraran tiros libres ; a pesar de ello, no tenían buen porcentaje en libres (1 de 6) por lo que llegamos al final del cuarto con una ventaja muy cómoda (20-6). El segundo periodo fue más de lo mismo, aunque bajamos un poco el listón a sabiendas que el marcador ya no tenia ningún riesgo 34-11. Después del descanso seguimos con la misma dinámica con el partido ya estaba sentenciado, llegando en este período a una diferencia de 31 puntos. En el último cuarto bajamos la intensidad, ya con todo resuelto, pero mantuvimos un buen nivel defensivo, prueba de ello es que en ningún momento las chicas del Meliana lograron meternos más de 6 puntos en ningún parcial.

Jugaron: María S 10 pts, Irene 5 pts, Mª José, Samantha 2 pts, Santa 19 pts, Belén 2 pts, Lucía 2 pts, Amparo 2 pts, Raquel 16 pts (4 de 4 en tiros de 3).

A la semana que viene volvemos a jugar en casa a las 17:00h en el pabellón municipal contra el Tavernes Blanques.

3 oct 2009

CB BURRIANA 47 - 48 ENPAL SEGORBE

Inmejorable comienzo de temporada en el partido que jugamos el viernes en Burriana. Tras una pretemporada muy irregular, donde no fuimos capaces de encontrar nuestro juego, en la tarde de ayer comenzamos a demostrar nuestro nivel, ganando un partido igualadísimo hasta el último segundo, donde el equipo mostró coraje, fuerza mental y determinación para alzarse con la victoria final. Iniciamos muy fuertes el partido, desde el salto inicial, con una defensa muy buena y, pese a anotar poco, conseguimos meter un parcial inicial de 0-6; las de Burriana reaccionaron tras su traspiés inicial y consiguieron rebajar la desventaja en 5 puntos al final de primer acto (7-12). En el segundo período se instauró en el partido la igualdad casi absoluta, intercambiando aciertos y errores, llegando al descanso con un ajustadísimo resultado de 21-22. En la reanudación, las de Burriana funcionaron mejor en líneas generales, especialmente destacada la actuación de la jugadora número 8, anotando 11 puntos en este período (más que todo nuestro equipo junto, 8) llevando a su equipo a una ventaja de 7 puntos al finalizar este tercer cuarto (37-30). Ahí llegó el momento decisivo del encuentro, menos 7 puntos y todo por decidir; reaccionó el equipo de un modo tremendo, igualando jugada a jugada el marcador. En el último minuto conseguimos forzar dos tiros libres, en la persona de María Ferrer, con el marcador en 47-45; María, demostrando una frialdad impresionante, anotó los dos tiros libres, empatando a 47 y posesión para el Burriana. En el ataque de las de La Plana Baixa, una de sus jugadoras perdió el balón gracias a nuestra fuerte defensa y cayó en las manos de Santa, quien fue objeto de falta personal a falta de un sólo segundo; craso error, Santa, demostrando su gran acierto en momentos difíciles, no se arrugó y anotó el primer tiro libre, que nos daba el triunfo, fallando el segundo ya sin tiempo para más.

En definitiva, una victoria importante para coger confianza aunque no debemos perder nuestro rumbo: debemos seguir trabajando y seguir creciendo como equipo.


Las anotadoras fueron: María S 10 pts, Irene 3 pts, Samantha 5 pts, Santa 12 pts, Rocío, Lucía, Amparo, María F 2 pts, Raquel 12 pts, Carolina, Estefanía 4 pts.

El próximo partido será el día 11 Domingo contra el Meliana a las 17:00 en el pabellón de Segorbe, seguidamente jugaran las juniors femenino también contra el Meliana.