21 mar 2009

ALMASSORA 69-56 ENPAL SEGORBE

Partido durísimo tanto en defensa como en ataque por parte de ambos equipos, pero que al final la victoria se quedo con el equipo que mas garra e intensidad puso a parte del físico.

Salimos a cancha centradas y bien posicionadas en defensa llegando a puntear todos los tiros de las contrarias ya que estas movían el balón muy rápido.Nuestro ataque fue fluido, con buenos movimientos de balón y con un buen porcentaje de tiro y unos cuantos contraataques logramos irnos con una diferencia de 12 puntos.En el segundo cuarto ya culpa de nuestra defensa o la falta de intensidad nos devolvieron la papeleta haciéndonos las del Almassora un parcial de (24-14) poniéndose 2 puntos abajo al finalizar el cuarto 36-38. Después del descanso la cosa cambio, a nosotras nos dio el típico bajón del tercer cuarto con lo que no se llegaba a puntear los tiros y esta vez si, las del Almassora estaban acertadas y su defensa fue un puntito mas agresiva haciéndonos presión desde el saque con lo que comenzaron las perdidas de balón y los nervios encajando un parcial de 21-8, este cuarto fue el motivo de perder o ganar el partido.En el ultimo cuarto las contrarias seguían motivadas, por mas que nosotras pusiéramos empeño para remontar la diferencia siempre era entorno a 11 puntos ya que fue un intercambio de canastas.

Estos son los parciales, esperemos que en los partidos que nos quedan no sean tan irregulares, Animo chicas lo hicimos bien pero no se puede pedir mas yendo solamente a entrenar 3 o 4 los viernes.

1.(12-24) 3.(21-8)

2.(24-14) 4.(12-10)

Jugaron en este partido : María S 13 puntos, Irene 8 puntos, Eva, Samantha 4 puntos, Santa 22 puntos, Belén, Amparo 1 punto, María F 3 puntos, Estefanía 4 puntos.

15 mar 2009

ENPAL SEGORBE 61-43 PUERTO SAGUNTO B

Buena victoria del Segorbe ante un Puerto de Sagunto "B" que no planteó excesiva batalla. Comenzamos el partido muy metidas en el mismo, con una buena actitud defensiva, transiciones rápidas y buen juego, conseguimos irnos arriba en el primer período con una diferencia de 14 puntos (19-6).En el segundo cuarto cambiamos la defensa, ya que tenían una buena jugadora en el puesto de pívot; esto no nos ayudo mucho, ya que salimos flojas al campo y con poca intensidad tirando las del Sagunto tiros completamente solas, ganándonos en este segundo parcial 12-16, aunque todavía nos manteníamos por encima, gracias al exepcional primer cuarto (31-22). Después del descanso volvimos a entrar en el partido, estando fuertes en defensa consiguiendo robos de balón y buenos contraataques, dominando también en estático, yéndonos 18 arriba al finalizar el tercer parcial (50-32). En el ultimo período nos volvió a dar el bajón, ya que la diferencia nos dió un exceso de confianza, aunque las del Sagunto no llegaron a recortar diferencias, ya que prácticamente el partido se convirtió en un intercambio de canastas. Hay que destacar que últimamente estamos anotando más puntos, jugando más en equipo y mejorando también la defensa. La semana jugamos en Almassora a las 16:00 horas el sábado.

Jugaron este partido: María S 12 ptos, Irene, Eva 9 ptos, Samantha 4 ptos, Santa 17 ptos, Belén, Amparo 5 ptos, María F 9 ptos, Estefanía 5 ptos.

7 mar 2009

C.B. BURRIANA 52-61 ENPAL SEGORBE

Hay partidos, a lo largo de la temporada, duros, igualados, disputados, con una gran tensión y en los que cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria. Saber manejar ese tipo de partidos y ganarlos, sobre todo fuera de casa, hace que a lo largo de la temporada te coloques arriba, con opciones de ganar el campeonato o, de los contrario, bajes a la zona templada de la clarificación; ayer fue uno de esos días, y el equipo mostró carácter para llevarse la victoria.
Salimos algo frías y las del Burriana salieron muy fuertes y centradas consiguieron hacernos un parcial de 6-0 en 3 minutos, menos mal que reaccionamos a tiempo y logramos pararlas gracias a una buena defensa y a un ataque bastante acertado poniéndonos al final del cuarto 3 arriba. En el segundo cuarto la cosa fue al revés,conseguimos un parcial 2-7 en dos minutos consiguiendo una renta de 7 puntos, pero desperdiciamos la pequeña ventaja por estar poco atentas a rebote y haciendo faltas innecesarias, que las del Burriana aprovechaban acertando los tiros libres poniéndose a tan solo 2 puntos.Después del descanso seguimos con la misma dinámica, moviendo bien el balón y defendiendo fuerte,pero otra vez cometimos los mismos errores que en los cuartos anteriores, que hicieron que se acercasen a tres puntos. En el cuarto periodo hablamos para que no sucediera lo anterior y lo conseguimos, aunque la defensa del Burriana se nos atragantaba al atacar y cuando podíamos romper su defensa y penetrar hasta canasta la pivot local,hizo suya la zona, taponando una y otra vez los intentos de bandeja de nuestras jugadoras exteriores. Pero unas buenas posiciones de tiro y unos buenos rebotes logramos ganar el partido.


Jugaron este partido: María S 10 pts, Irene 3 pts, Eva, Samantha 1 pto, Santa 25 pts, Belén, Susana, Amparo 3 pts, María F 12 pts, Estefanía 7 pts.

La próxima semana jugamos domingo en el pabellón de Segorbe a las 17:00h contra el Sagunto B.

1 mar 2009

ENPAL SEGORBE 74-15 CAMBRIDGE HOUSE

Cómoda victoria de nuestro equipo en casa este domingo, el equipo contrario vino con solamente cinco jugadoras y a mediados del segundo cuarto llego la sexta.
Comenzamos el partido con una defensa zonal bastante fuerte y en ataque resolvíamos con facilidad,consiguiendo canastas fáciles quedando en este cuarto (19-2).En el segundo cuarto no bajamos los brazos pese a saber que el partido iba a ser cómodo, cambiamos a una defensa individual a todo el campo consiguiendo una diferencia de 32 puntos, partido ya sentenciado. Después del descanso bajamos la intensidad, normal, es lo que pasa con estos partidos, de todas formas las del Cambridge anotaron en este cuarto 4 puntos, por 12 nosotras, ampliando la diferencia.En el ultimo cuarto subimos la intensidad un punto mas, anotando con mas fluidez desde el exterior aunque el Cambridge se quedo faltando 3 minutos con tres jugadoras en el campo y lógicamente dejamos de presionar esperando ya el final del partido.

Jugaron en este partido : María S 10 ptos, Irene, Eva 4 ptos, Samantha 10 ptos, Santa 21 pts, Belén 6 pts, Susana, Amparo 1 pto, María F 10 ptos, Estefanía 12 pts.

El próximo partido lo jugamos en Burriana el viernes 7 a las 20:00h.Invitamos a que nos acompañen nuestros aficionados y a la Curva que en este partido nos sentimos muy bien en la cancha, gracias.