25 ene 2009

CLARET BENIMACLET 49-51 ENPAL SEGORBE

Partido duro y difícil contra las "supuestamente" rivales mas duras de la liga y aspirantes a quedar en los primeros puestos.
El fuerte aire, el frío y como siempre los aros duros de un campo a la intemperie fueron dificultades contra las que nos tuvimos que enfrentar. Además solo fuimos con dos bases : Samantha y Amparo, pues Santa trabajaba y Susana tenía que estudiar.
El primer cuarto fue muy igualado, como preveíamos nos hicieron una fuerte defensa individual pero supimos hacerle frente y conseguimos un resultado final del parcial de 10-10. Lo peor fue que nuestras dos bases estaban ya con tres personales cada una.En el segundo cuarto seguimos en nuestra linea y nuestra defensa, nuestro buen hacer para romper la suya y nuestro gran juego de ataque con penetraciones y jugadas bastante trabajadas por todo el equipo, nos hicieron irnos al descanso con un resultado a nuestro favor de 13-21. Nuestras bases acabaron con 4 personales. En el descanso nos preparamos para un tercer cuarto difícil pues sabíamos que con una sola base y con la gran presión que iba a hacer el equipo rival teníamos que poner todo de nuestra parte para salir airosas del choque. No le perdimos la cara al partido y con mucha fuerza y ganas sacamos el cuarto adelante haciendo un juego verdaderamente efectivo. Acabamos con un parcial de 13-15 a nuestro favor. Llegamos al ultimo cuarto y las jugadoras rivales intensificaron todavía mas su presion. El cansancio y la tensión comenzaron a hacer mella en nosotras. Salio al campo Amparo para jugar con dos bases y controlar mejor la pelota pero no pudo ser pues al minuto le pitaron la quinta y tuvimos que seguir jugando con la agotada pero incansable Samantha, que supo asumir el peso del equipo y perfectamente ayudada por María S y por Eva se conseguía subir el balón con mucha clase y sabiduría.
Las rivales viendo su impotencia comenzaron a jugarse tiros desde la linea exterior y con gran fortuna llegaron a anotar cinco triples , pero en ningún momento le perdimos la cara al partido y nosotras también seguíamos anotando aunque el resultado se ajustaba.
Al final nos llevamos el gato al agua.El sacrificio de todas dio sus frutos y la verdad que fue un partido donde la emoción del triunfo no pudo contenerse.
Cada día lo estamos haciendo mejor y disfrutamos mas como equipo.
Las anotadoras fueron : María F 20 ptos, María S 14 ptos, Eva 7 ptos, Samantha 5 ptos, Amparo 4 ptos, Estefanía 1 pto, también jugaron Irene y Belén.

18 ene 2009

ENPAL SEGORBE 67-47 CALVESTRA BASKET

Ya que la semana pasada no pudimos jugar por la lluvia, hoy Domingo lo cogimos con muchas ganas y eso se notó en la cancha aunque por problemas con los estudios (las unviersitarias están con los exámenes del primer cuatrimestre) solamente pudimos asistir 7 jugadoras.
El primer cuarto del partido estuvo muy igualado, con transiciones rápidas de ambos equipos y con buenos tiros exteriores. Supimos manejar el cuarto, aguantando los embites de las visitantes, consiguiendo en ataque buenas posiciones de tiro en la zona, con un resultado a favor al terminar este período de 5 puntos. En el segundo cuarto seguimos igual de centradas consiguiendo buenos contraataques, en cambio, la forma de parar a las del Calvestra era con personales innecesarias; sin embargo, ellas no estuvieron acertadas desde la línea de 4,60 y conseguimos irnos al descanso con un resultado a nuestro favor de 37-26. Después de la media parte tuvimos un pequeño bajón pero supimos mantener las distancias en torno a los 12 puntos, aunque aún corríamos peligro ya que las jugadoras contrarias tenían un tiro excelente. En el ultimo cuarto las cosas fueron diferentes, el Calvestra se precipitaba en sus tiros y penetraciones que eran robadas por nosotras, finalizando buenos contraataques y anotando los numerosos tiros libres que dispusimos en este período. De este modo conseguimos abrir aún más las diferencias, terminando con un resultado final muy abultado.


Las anotadoras fueron : María S 14, Eva 3, Santa 26, Amparo 15, María F 9 puntos tambien jugaron y pusieron mucha intensidad en defensa Irene y Belén.

11 ene 2009

PARTIDO APLAZADO

El Sábado fuimos a Valencia a jugar contra Escuelas Pías.El inconveniente fue que el campo de juego era al aire libre y el tiempo nos jugo una mala pasada, después de calentar y a falta de dos minutos para comenzar el partido empezó a llover y no hubo mas remedio que aplazar el partido.
Este sera el Viernes día 6 de Febrero a las 20:30h.

9 ene 2009

PRÓXIMO PARTIDO

Después de unas navidades llenas de comidas, cenas y regalitos volvemos a empezar la vida normal y por consiguiente cada fin de semana nuestros partidos mas esperados.
Este Sábado jugamos en Valencia contra Escuelas Pías a las 18:00h.
Suerte y a por ellas.