30 nov 2008

CB SEGORBE 53 - 44 AB ALMASSORA

Este es uno de esos partidos que gusta jugar, somos dos equipos bastante parejos y llevamos ya muchos años enfrentándonos, siempre con resultados cortos para uno u otro equipo. La tarde en Segorbe era realmente fría y así se salió al campo, tanto nosotras como ellas, en un primer cuarto en el que no brillaron precisamente los ataques. Comenzamos en zona 2-3, dificultando la circulación de balón de las de Almassora y obligándolas a jugar prácticamente en 6,25; fruto de esta buena defensa, conseguimos irnos al final de este primer período 13-7, con una diferencia corta pero solvente. En el segundo cuarto, la tónica siguió siendo la misma que en el primero, dejando al Almassora en tan sólo 14 puntos en la primera mitad, siendo el resultado a la media parte de 23-14. Tras la reanudación salimos muy concentradas, con una defensa agresiva, controlando en rebote, y esta vez, si, en ataque muy resolutivas, dando el golpe de efecto definitivo para ganar el partido, con un parcial de 21-9, dejando el resultado al final de este período en 44-23, partido resuelto. En el último período nos confiamos y el cansancio hizo mella en el equipo, y el Almassora consiguió revertir la situación, devolviéndonos el parcial del tercer cuarto, recortando la diferencia final hasta los 9 puntos, sin embargo el partido no corrió peligro aunque debemos tomar nota y no dejarnos recortar tal diferencia de puntos. Hubiera sido muy interesante mantener la diferencia, ya que en la segunda vuelta puede haber empate entre varios equipos y ganar los averages particulares puede ser definitivo para una buena clasificación
Lamentamos la lesión durante el tercer perído de María Salvador, parece ser que tiene un esguince de tobillo y esperamos verla de vuelta cuanto antes.
Las anotadoras de este partido fueron: María S. 6, Irene 6, Santa 21, Amparo 11, María F 8, Estefanía 1 tambíen jugo Belén, Eva y Samantha que no anotaron pero en defensa estuvieron increibles.Somos un EQUIPO.

23 nov 2008

PUERTO SAGUNTO 23-39 ENPAL SEGORBE

Partido jugado esta misma tarde en el puerto de sagunto, la cancha estaba dividida en dos campos, lo que provocaba cierta confusión cuando algunos de los árbitros de cualquiera de los campos pitaba alguna infracción, balones muy hinchados y aros muy duros. Empezamos el cuarto con una defensa individual a mitad cancha pero aun así no pudimos parar a la numero 7 del Sagunto que con sus fintas conseguía siempre la canasta o la falta de alguna de nosotras. Aun así logramos mantener la linea,yéndonos al final de este cuarto con 1 de desventaja. El segundo cuarto cambiamos la defensa individual a una zonal agresiva y conseguimos que solo anotaran 3 puntos aunque nosotras en ataque no estábamos nada acertadas ya que la mayoría de los tiros se salían de dentro (11-17).Después del descanso tuvimos otra recaída en defensa pero aun así conseguimos hacer unos contraataques convirtiéndolos en canastas e irnos con una corta distancia de 9 puntos.En el último cuarto recuperamos las fuerzas y defendimos con más intensidad aunque los tiros en ataque seguían sin entrar, las saguntinas solo anotaron 2 puntos.
El próximo partido lo jugamos en casa a las 17:00h en el Pabellón Municipal de Segorbe contra las chicas del Almassora.
Las anotadoras fueron : María S 7, Samantha 10, Santa 5, Belén 4, Susana 1, Amparo 6, María F 2, Estefanía 4 también jugo Eva e Irene.

16 nov 2008

SEGORBE 60 - 63 BURRIANA

Primera derrota por los pelos.El partido fue muy duro por parte de los dos equipos ya que los árbitros permitían en exceso los contactos, las jugadoras se contagiaron de este dejar jugar y el partido fue muy trabado y poco vistoso.
El primer cuarto salimos al campo bastante centradas sabiendo lo que debía hacer cada una, J.C propuso salir con una defensa zonal 3-2, dificultando la fluidez del juego de las burrianenses, por ello logramos ganar el cuarto con una diferencia corta,solamente de 3 puntos.En el segundo cuarto una mala defensa nos hizo que el Burriana pudiera tener tiros fáciles y que nosotras en ataque estando espesas solamente logramos meter 6 puntos, sin embargo ellas consiguieron anotar 16 yéndose al descanso con una ventaja de 7 (18-25).En la reanudación cambiamos las tornas y logramos acortar la distancia para quedarnos a tres puntos de diferencia (33-36).En el ultimo cuarto la defensa bajo en intensidad, lo que propiciaba que las rivales pudieran penetrar fácilmente en la zona, para sacar faltas o canastas fáciles. Pese a las dificultades,el equipo saco fuerzas de flaqueza,y aunque había mucha gente cargadas de personales, consiguió empatar el partido a pocos segundos del final con una canasta de María Ferrer.Prorroga (47- 47).
Se mantuvo durante el tiempo extra la tónica de igualdad de todo el partido,pero el Burriana se puso por delante en los instantes finales;pese a todo tuvimos el tiro definitivo, un triple con tres puntos abajo en el marcador, aunque esta vez la suerte no nos sonrió y perdimos el partido.
Destacar que el equipo no perdió la cara al partido en ningún momento pese a todas las dificultades.
Las anotadoras fueron :María S 28, Irene 1, Eva 5, Samanta 2, Santa 14, Belen 2,Amparo 2, María F 6, también jugaron Estefanía, Susana y las dos junior Rocío y Lucía.

9 nov 2008

CAMBRIDGE HOUSE 15 - 69 ENPAL SEGORBE

Partido fácil jugandolo ayer sábado en el Colegio Cambridge, que a pesar de jugarlo en un campo al aire libre, se jugó bastante acertado. Empezamos el partido bastante bien, moviendo el balón a un ritmo, que todos los tiros se metían. La Defensa que nos hacian, era bastante floja, pero también teniendo en cuenta que tenían 3 Jugadoras bastantes altas, y algunos rebotes por altura lo ganaban ellas. ( 2-23).El Segundo cuarto ya confiadas, nos relajamos un poco y se perdieron algunos balones, y nos precipitamos en el ataque, la suerte no nos acompañó mucho en el tiro.(2-12). El Tercer cuarto salimos al campo con más ganas, convirtiendo rebotes en contrataque, y haciendoles una defensa dura desde el saque. (4-15). Y el Cuarto cuarto, jugamos más relajadas, a pesar de que a ellas también se le acababan las fuerzas, y se nos contagió un poco. (7-19). Pero lo importante fué ganar el partido, por que a fecha de hoy las 5 Jornadas Ganadas y Lideres en tabla.

Destacar la buena defensa de Susana Porcar en el campo, que lo dió todo, y a María Ferrer que aún no siendo un partido duro, lo jugó casi entero, y además convirtiendo muchos rebotes en canastas...

Las anotadoras fueron: María Salvador: 16, Irene: 4, Eva Salvia: 9, Samanta: 7, Belén: 3,
Susana: 3, Amparo: 9, María Ferrer: 13, Estefanía: 5.

La semana que viene jugamos el Domingo en Segorbe a las 17:00, contra C.B Burriana.

2 nov 2008

GRAU CASTELLÓN 28 - 49 ENPAL SEGORBE

Jugámos el sábado por la tarde en el espectacular Pabellón Ciutat de Castelló, aunque la verdad es que el paso de los años se nota y el parquet deja ya bastante que desear, pues el bote de la pelota es muy irregular e incluso hay diferentes zonas donde el balón se queda muerto, con lo que el partido no fue tan sencillo como podríamos preveer a priori. Además, los aros eran bastante duros, y ello dificulta sobremanera que nuestros tiros exteriores pudieran entrar, lo que provocó que el partido se nos complicase algo más de la cuenta, aunque la verdad es que la diferencia entre los dos equipos era más que evidente. En el primer cuarto salimos algo frías, no demasiado metidas en el partido y algo confiadas en que sería un partido sencillo; fruto de esta confianza no conseguimos despegarnos en el marcador, 10-15 al final del primer cuarto. En el seguno cuarto, apretamos un poco más en defensa, y conseguimos dejar al rival en tan sólo 6 puntos. El resultado al descanso, 16-29, evidencia lo trabado del partido y que no conseguimos hacer nuestro juego. En el tercer cuarto, seguimos bien en defensa pero muy apáticas en ataque, se nos contagiaba su juego y no marcamos nuestro ritmo en ningún momento, al final de éste período el resultado era 22-39, partido resuelto aunque no estábamos satisfechas. El último cuarto se convirtió en un mero trámite, aunque seguimos horribles en ataque, fallando numerosos tiros libres a lo largo del choque. Lo más positivo, desde luego, la victoria. El resultado final fue de 28-49. Ahora a entrenar duro esta semana y a solventar el siguiente partido, contra el Cambridge House a las 18:30 en Valencia, aunque probablemente pueda cambiar la hora o la fecha del partido. Cualquier cambio, intentaremos comunicarlo desde la web.


Las anotadoras fueron : María S. 10, Irene 4, Eva 7, Samantha 3, Santa 10, Belén 2, María F 7, Estefanía 4, Susana 2 y Amparo.