26 may 2008

PARTIDO C.B SEGORBE JUNIOR - C.B SEGORBE VETERANAS

Este domingo, en el pabellón de Segorbe, se disputó un partido muy interesante, las peques contra las mayores. Hay que decir que todas las Peques acudieron al partido, ya que las Veteranas solo fueron 5 (las justas). Comenzaron el partido con mucha fuerza ambos equipos, pero destacaba mucho el juego de las Veteranas, (la rapidez, el tiro etc....) pero dentro de lo que cabe, las Peques le pusieron mucha fuerza y mucha garra, defendiendo como nunca, penetrando, y la verdad que demostraron lo que saben. Llegando a mitad del partido, los entrenadores Rafa y Santaya, no pudieron resistir la tentación de ponerse el equipaje para intentar dar la vuelta al marcador, pero no fué posible pues la Veteranas también lucharon muy fuerte y estos entranadores no pudieron hacer mucho. La verdad es que fué un partido muy bonito, y habrá que repertirlo.
Darles ánimos a las peques por que si le ponen ganas, pueden hacer mucho más.
Decirle a Rafa que se nos debe lo merecido, que Ganamos las Veteranas y tenemos que ser Recompensadas.

UN SALUDO.

19 may 2008

GRAN TORRA DE FIN DE TEMPORADA

Para terminar bien la temporada organizamos una comida en el xalet de Irene, quedamos el Domingo de mañana para asi poder hacer un almuerzo a lo grande, acompañado de momentos grandiosos,como por ejemplo, cuando el perro de Irene se queria comer a J.C.
Tomamos el sol sentadicas en las sillas,excepto el entrenador que se encargo de hacer las brasas, estando al tanto de todo, mientras nosotras recordamos partidos guerrreros y anecdotas que nos sucedieron.
La verdad esque comimos como diosas, no nos falto ni un detalle.Pero lo mejor de todo el día fue cuando vimos unos videos de partidos del 2000 y 2001, fue una risa.Lo increíble es lo que hemos cambiado, pero lo que mas importa es que algunas de nosotras aun estamos juntas y las que se han ido uniendo formamos un gran equipo, tanto dentro del campo como fuera de el.
Esperemos no hacer muchas comidas como estas porque si no la pre-temporada va a ser muy dura.
Lo más probable es que juguemos un partido amistoso contra las Junior, el Domingo 25 a las 19:00h.Se confirmara el viernes.

5 may 2008

SOIS "LAHOSTIA"

Con motivo de la finalización de la temporada, me gustaría hacer un pequeño resumen del equipo de campeonas que tengo el placer de dirigir, y así que todo el mundo conozca un poco más a estas chicas, que cada fin de semana, se dejan la piel en la cancha practicando su deporte favorito: el basket.
Nº 4:María Salvador:Lleva el baloncesto en su corazón desde bien chica y lo demuestra como nadie.Vaya fuerza y vaya garra que pone en cada partido.Es la voz cantante del grupo
y nos anima a todos.Su juego:impecable; su tiro:inigualable; su defensa:alucinante.Cada partido es un derroche de facultades y de buen hacer."Marieta" sigue así porque eres "lahostia"

Nº 6:Eva:Que decir de Eva, que con su veteranía ha sabido estar siempre ahí dando lecciones de fuerza y picardía.Destacar su gran carácter, dentro y fuera de la cancha, así como, el buen tiro exterior que le caracteriza.Por circunstancias personales no ha podido entrenar con regularidad este fin de temporada, pero ya es de agradecer que haya podido seguir con nosotros, intentando entregar cada partido, todo lo mejor que tiene.Eva sólo por eso ya eres "lahostia".

Nº7:Samanta:Samy para los amigos.Prometió venir a todos los entrenes y bueno...casi que sí.Ha cumplido como una leona.Ha luchado como nadie y ha conducido la pelota siempre lo bien que ella lo sabe hacer.Destacar su velocidad y rapidez.Nunca ha tenido miedo y se ha dejado la piel en todos los partidos.Samy, eres una campeona y por supuesto eres "lahostia".

Nº 8:Santa:Nuestra base titular.Olé "triplera" que tenemos en el equipo.Casi siempre máxima anotadora,es una jugadora incansable.Muy rápida y astuta.Maneja el balón como quiere.Una gran directora de juego y muy "pilla".Es excesivamente temperamental en el juego, pero lo entrega todo.Ha hecho virguerías para venir a algunos partidos.Santy, eres "lahostia".

Nº 9:Belén:Destacar sus ganas y su pundonor.Esta temporada ha sido mamá(Felicidades de nuevo) y aún así, ha sido capaz de engancharse al final ,para echar una mano y disfrutar con sus compañeras de los últimos partidos.Es muy de agradecer.Belén eres "lahostia"

Nº 11:Amparo:Que apareció un día a ver si la dejábamos entrenar y "una más para siempre"
Con los problemas que arrastra en la rodilla, es toda una lección de "amor al baloncesto" lo que nos demuestra en cada partido que juega.Lleva el balón como nadie y tiene una gracia especial
para robarlo al contrario.Como persona:un Sol.Amparete, cuídate que te necesitamos.

Nº 12:María Ferrer:El techo de nuestro equipo, que con sus casi 2 m. (bueno, falta un poquito pero ya está bien...) es una trabajadora bajo el aro insustituible.Cada día tiene más confianza en sí misma y esta temporada ha hecho partidos impresionantes.Recordar su canasta en el último suspiro en Almazora (histórica).Está a puntito de explotar y sacar todo lo que lleva dentro.Vamos a alucinar contigo,María.Eres "lahostia".

Nº 15:Estefanía:Es la mejor estudiante del grupo.Siempre está estudiando, y así, la hemos perdido durante media temporada.Pero cuando ha venido siempre se ha dejado la piel en la cancha.Es una luchadora incansable.Juega en cualquier puesto y es una gran jugadora de equipo.Como persona es una gran compañera.A ver si te podemos tener más la próxima temporada ¿vale campeona?.

Y por último:

Nº 5:Irene:La mejor jugadora del equipo.No es la que más puntos mete, ni la que mejor lleva la pelota, pero es la jugadora que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo.Gran tiradora de triples; sabe posicionarse para el tiro como nadie.Ha progresado muchísimo y ha acabado la temporada defendiendo y cogiendo rebotes con gran autoridad.Como persona:encantadora.Para mí, eres la mejor, por tu gran comportamiento en la cancha y fuera de la misma.Te lo agradezco.Eres un Sol.Y como no, tú también eres "lahostia".


Después de las "basketeras" sólo me falta agradecer, de una manera especial,a toda esa gente ,que aunque poca, siempre nos apoya y más de una vez se han desplazado con nosotros a sitios lejanos para darnos ese calor ,que nunca podremos agradecer lo suficiente ,el bien que nos hace.Gracias a todos y espero que no nos dejéis nunca y que cada día os lo paséis mejor a nuestro lado.


Para acabar esta exposición, quisiera desde aquí, pedir disculpas a todas mis compañeras de equipo, por todo aquello, que en determinados momentos no haya sabido hacer bien, tanto en lo deportivo, como en lo personal.Sabéis de mis limitaciones como "basketero" pero creo que vosotras suplís con creces todo aquello en lo que yo no estoy a la altura.
Quiero deciros, que todas sois "LAHOSTIA" ,tanto como personas, que como "basketeras" y que me siento muy orgulloso, de poder estar disfrutando durante estos años de vuestra compañía, de vuestra entrega y de vuestra lucha en cada partido ,que os hace ser para mí, unas "Reinas del Basket".Creo que hemos hecho una temporada digna, y que podemos estar muy orgullosos de todo lo conseguido.Yo, repito, lo estoy, y mucho, de todas vosotras.Un Besazo y acabo con nuestro grito de guerra:

¿SOMOS UN EQUIPO? ¡SI, SOMOS UN EQUIPO!

¡ SOMOS UN GRAN EQUIPO!

4 may 2008

Enpal Segorbe 55-60 Claret

Partido duro y emocionante el jugado el Domingo en el Pabellón Municipal de Segorbe para despedir la temporada. Empezamos el primer cuarto con un parcial de 0-8 y apenas habia transcurrido el primer minuto, menos mal que María Salvador estaba muy inspirada en el tiro y con una buena defensa de todo el equipo, logramos robar algunos balones para hacer buenos contraataques, llegando al final de este cuarto con 9 puntos de ventaja, pese a la durísima defensa del equipo visitante que desde el primer instante defendió mediante una zona "press" a todo el campo realmente efectiva. En el segundo período seguimos igual de centradas en ambos tableros y las del Claret mantenían la solidez defensiva, pese a que no tuvimos excesivos problemas y mantuvimos las diferencias, yéndonos al descanso con una diferencia solvente de 11 puntos (32-21). En el tercer cuarto, nos comenzaba a hacer mella el cansancio físico, mientras que las chicas del Claret no bajaban el listón defensivo, con lo que las diferencias comenzaron a estrecharse terminando este período con una diferencia de tan sólo 6 puntos (43-37). Ya en el último cuarto los problemas se acrecentaban, entre el cansancio, los problemas de faltas y la dura defensa del Claret, con lo que a poco minutos del final consiguieron la remontada y terminar con una victoria de 5 puntos.

Las anotadoras son : María Salvador 17 puntos, Santa 7 puntos, María Ferrer 10 puntos, Amparo 9 puntos, Irene 5 puntos, Estefanía 5 puntos, Samanta 2 puntos, también jugo Eva y Belen.

Se nos queda un regusto algo amargo por esta derrota, aunque estamos en el buen camino ya que la progresión de estos últimos años es evidente y el equipo se está afianzando. En el apartado crítico lo que hemos estado comentando todo el año, a nivel físico somos inferiores que la mayoría de los equipos, si trabajamos más podremos optar a muchas más cosas y esos partidos que perdemos por poco, conseguir ganarlos. En lo positivo, el grupo humano que formamos y las ganas que le ponemos partido a partido.

Un saludo a tod@s los que nos habéis seguido, nosotras nos despediremos con una buena cenita de la temporada y esperamos hacer unos entrenamientos buenos este verano y comenzar la 08/09 en plena forma y a por todas.