27 abr 2008

CB COLEGIO ALEMAN 32-39 ENPAL SEGORBE

Partido jugado el domingo en Valencia, en la cancha del colegio Alemán, y como su nombre indica era de deducir que sería al aire libre, con unos aros muy duros, con balones de goma muy hinchados y con la desventaja del sol y el calor. El primer cuarto empezamos muy fuertes, tanto en defensa como en ataque,con buenos movimientos de balón y grandes asistencias, acabando con una diferencia de 7 puntos. En el segundo cuarto, ya un poco mas acaloradas y con las suelas de los pies ardiendo, continuábamos con buenas posiciones de tiro y penetraciones bien efectuadas, logrando los dos puntos o sacando personales a las rivales, yéndonos en el marcador 11-22. Después del descanso salimos demasiado confiadas, bajando los brazos en defensa y en ataque teníamos el sol de cara, que nos impedía hacer buenos tiros, aparte de que las del Colegio Alemán apretaron su defensa consiguiendo anotar en este cuarto 10 puntos y nosotras 12. En el último período el cansancio nos hizo mella y empezamos a dar pases malos o cortados por las contrarias favoreciendo su ataque; mientras tanto los tiros ya no eran tan acertados como en los primeros cuartos, en cambio ellas supieron encestar canastas fáciles debajo del aro. Este fue el único cuarto que perdimos (11-5) aunque la victoria ya no peligraba. Al final otro partido ganado pero no debemos confiarnos tanto cuando mandamos en el marcador.

Las anotadoras fueron : María Salvador 8, Santa 13, Amparo 8, María Ferrer 6, Estefanía 4, también jugaron Irene, Eva, Samantha y Belén.

La próxima semana jugamos el último partido de la jornada , que será Domingo en el pabellón municipal de Segorbe a las 17:00h contra el Socorro Claret Benimaclet.

20 abr 2008

Enpal Segorbe 65-13 Betera

Partido sin mucha dificultad el que tuvimos en la tarde del Domingo en el Polideportivo Municipal de Segorbe. Salimos al campo con mucha energía, sabedoras de nuestra superioridad sobre el papel, aunque no queríamos confiarnos y con una defensa muy contundente, conseguimos cerrar prácticamente el partido en el primer cuarto, con un parcial brutal de 14-0. En el segundo cuarto seguimos igual, sin bajar el ritmo de defensa y con buenos movimientos en ataque; al hacer una defensa tan fuerte conseguíamos robar balones y salir al contraataque para conseguir canastas sencillas, llegando al descanso con un marcador clarividente, 33-4, que mostraba la superioridad que se manifestaba en el campo. En la segunda mitad la tónica general no cambió, aunque en ataque estuvimos con menos acierto que en los cuartos anteriores, aunque disputaron minutos dos juniors, Lucía y Estefanía, que hicieron un trabajo fenomenal, terminando este cuarto 43-8. El último período se convirtió en un mero trámite, aunque pudimos disfrutar del encuentro anotando hasta 21 puntos, cosa poco frecuente en nuestro equipo, terminando el partido con un marcador contundente, 65-13.
Destacar el trabajo general del equipo, sobretodo en defensa, y que todas hemos disputado minutos.

Jugamos este partido: María Salvador 16, María Ferrer 13 , Irene 2 , Eva 5 , Samanta 5 , Santa 15 , Belén 4 , Estefanía Hervas 2 ,Lucía 2 y Estefanía 1 ,también jugo Amparo.

13 abr 2008

Quartell 62 - 31 Enpal Segorbe

Partido perdido, fundamentalmente por el mal porcentaje de tiro, el jugado el Sábado por la tarde en nuestra visita a casa del Quartell.
Comenzamos el partido con precipitaciones en ataque y con malos tiros, con un balance defensivo horroroso y nada metidas en el partido; con esto las chicas del Quartell se llevaron la mayoría de los puntos, terminando el cuarto con quince puntos de ventaja y casi dejando sentenciado el encuentro. En el segundo cuarto salimos muy fuertes en defensa lo que provocó una mala circulación de balón de nuestras rivales, bajando sustancialmente su ritmo anotador, pese a que nosotras continuamos muy mal en ataque; fruto de este desacierto consiguieron irse al descanso con una diferencia de 18 puntos. En el tercer período seguimos igual, sin suerte en los tiros; a pesar de ello María Ferrer consiguió buenas canastas tras movimientos muy meritorios y nos salvó de un resultado todavía más abultado. Ya en el último cuarto las cosas se nos fueron de las manos, en defensa bajamos los brazos y en ataque continuábamos igual, ya que ellas no bajaron el listón defensivo en ningún momento y los colegiados, quizás, permitieron excesivos contactos, lo que benefició en gran medida una defensa tan agresiva. También hay que decir que las del Quartell tuvieron un pocentaje de tres impresionante y nos clavaron 4 triples casi seguidos en los últimos minutos, fruto también de una defensa nuestra demasiado permisiva.

También resaltar el buen juego de la junior Lucía que nos apoyó muchísimo y parecía una más de nosotras.

Las anotadoras fueron : María 5 ptos, Eva 2 pts, Samanta 2 ptos , Santa 4 ptos, Amparo 3 ptos, María ferrer 13 ptos, Irene 2 ptos también jugó Lucía.

6 abr 2008

Enpal Segorbe 44-52 Xirivella

Varias semanas seguidas de descanso se notaron en el partido, ya que nuestro físico había bajado lo suficiente para notar la falta lógica de ritmo de competición y no fuimos capaces de ganar ante un rival de un nivel no muy superior al nuestro.
El Xirivella es un equipo bastante fuerte, con una presión a todo el campo agobiante y con grandes jugadoras en el tiro exterior. Comenzamos con mucha intensidad en defensa, por lo tanto, conseguimos ganar el primer cuarto con ventajas que oscilaban entre los 4 y 6 puntos.
En el segundo cuarto ya se nos comenzaba a notar el cansancio, ya que ambos equipos hacíamos una defensa presionante, aun así, conseguíamos anotar canastas para que no se nos fuera ya el partido poniéndonos por delante en el marcador, gracias a un triple de Santa sobre la bocina que anunciaba el descanso, al que llegamos con una diferencia a nuestro favor de 3 puntos. Pero llegó lo que tenía que llegar, bajón general después del descanso en defensa y en el ataque poco movimiento de balón, con pases a las manos de las contrarias, tiros que no tocaban aro y contraataques de las chicas de Xirivella. Al finalizar este período perdíamos ya por 6 puntos, nada insalvable pero el marcador ya había dado la vuelta. En el último cuarto las de Xirivella empezaron a anotar canastas fáciles, tras buenos movimientos en ataque, a los que nosotras no pudimos contestar ya que estábamos muy justitas de fuerzas. En los últimos minutos íbamos 10 abajo, por lo que decidimos jugarnos canastas de tres puntos para tratar de nivelar el partido, aunque no tuvimos demasiada suerte y perdimos por 8 puntos. Al final nos quedamos con la miel en los labios, algo que ha sido habitual este año y que esperemos sirva de aprendizaje para años venideros.

Jugaron este partido: María Salvador 14 pts, Eva 2 pts, Amparo 1 pto, Santa 17 pts, María Ferrer 10 pts, también jugaron Samanta, Estefanía, Belén e Irene.

Jugamos la semana siguiente frente al Quartell, el sábado a las 19:30 horas, un equipo de los puestos delanteros y nosotras, previsiblemente, iremos con muchas bajas por motivos varios.