24 feb 2008

Enpal Segorbe 60 - 55 Puerto Sagunto "B"

Intensísimo y disputado el partido que jugamos en la tarde del domingo en el pabellón municipal. Frente a nosotras un equipo de calidad parejo a nosotras, muy duro y aguerrido y que no han dado el partido por perdido en ningún momento, pese a ser sólo siete jugadoras. Nosotras, por contra, esta vez éramos nueve, con el refuerzo de dos juniors, Valeria y Estefania, que lo han hecho estupendamente en un partido dificil. Comenzamos muy frías, fallando tiro tras tiro, sin respuestas ante una zona bien planteada por las del Camp de Morvedre, incapaces de hacer algún contraataque y con muy poca fluidez en los pases; por contra, en el mal inicio general, ellas estaban mejor y llegamos al final del primer cuarto con un déficit de seis puntos (4-10). En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron en exceso, con un juego lento y ramplón por parte de ambos equipos, aunque nosotras comenzábamos a despertar de nuestro letargo, recortando un punto la desventaja (16-21). Tras el descanso todo cambió y comenzamos a anotar algunas canastas desde fuera, alcanzando un parcial importante y dejando al Puerto "B" en solo 8 puntos en el tercer cuarto, por 15 nuestros, llegando al final de éste período con un marcador de 31-29. Con esta igualdad se llegó al último periodo, en el que asistimos al show del dúo arbitral, que dejaron de señalar algunas faltas y el partido se endureció; faltando unos segundos, nuestro equipo vencía de 3, pese a los fallos desde el tiro libre, y ellas anotaron un triple estratosférico con algo de fortuna y el partido acabó en tablas (45-45). En la prórroga, comenzamos muy bien, con varias jugadoras acertadas, con buen movimiento de balón y bien en defensa; todavía no terminaron los sobresaltos, ya que con una diferencia de 4 puntos, nos volvieron a meter un triple a tablero y volvían las dudas al pabellón. Al final, victoria sufrida y muy importante para encarar el tramo final de la liga.

Las anotadoras fueron: María Salvador 15, Eva 9, Samanta 1, Santa 22, María Ferrer 13, también jugaron Estefanía Hervás, Irene y las juniors Estefanía y Valeria.

La semana que viene jugamos en Castellón frente al Hotel Montreal- CEG Castelló a las 16:30 horas del sábado.

19 feb 2008

A DONDE QUEREIS IR

Chicas tenemos que juntarnos para irnos un Domingo a la playita, aquarama, etc, donde querais pero juntarnos,asi hablaremos de como os a ido todo y porsupuesto hablar también de la pretemporada que se nos presenta.
Ir comentando a donde os apetece ir cada una y tambien decir dia y hora.
Un saludo a todas y nos vemos muy pronto.

Próximos Partidos

El próximo partido lo jugaremos en casa, en el Pabellon Municipal de Segorbe, contra el Almassora a las 17:00 h del Domingo.Y el siguiente partido será Miércoles día 12 a las 21:00 h en Castellón ,que fue el partido aplazado de la semana anterior.

CB Puerto Sagunto "A" 51 - 30 Enpal Segorbe

Partido díficil de ganar solamente yendo 5 jugadoras al campo del Sagunto,y una junior que estuvo a la altura de una gran senior.
El primer cuarto fue debastador, salimos un poco frias, pensando que iba ser un partido muy duro y que nosotras eramos muy pocas, además estando muy estáticas en defensa y ataque, nos hicieron un parcial de 16-6. En el segundo cuarto nos desmoralizamos por el resultado de los minutos anteriores, y nos llevo a las perdidas de balon, que las del Sagunto supieron culminar a canastas, y tambien teniendo un gran tiro exterior (31-12).
En el tercer cuarto después de descansar, salimos al campo con mucha fuerza, y reforzadas con unas palabras de animo del entrenador supimos ganar el cuarto, pero reaccionar tarde lleva sus consecuencias. Además de que Irene Martinez se lesionara y nos quedaramos ya sin cambios.En el último cuarto ya no nos quedaban mas fuerzas, pero se hizo lo que se pudo ya que solo teniamos una base y ninguna pivot.
Las anotadoras fueron :
María Salvador 14 ptos, Irene Martínez 2 ptos, Eva Salvia 4 ptos, Samanta Nebot 2 ptos, Estefanía Hervas 6 ptos y Estefanía Muñumel (junior) 2 ptos.
El siguiente partido lo jugamos en casa contra las del Sagunto "B" a las 17:00h del Domingo.


PRÓXIMO PARTIDO

Después de unas navidades llenas de comidas, cenas y regalitos volvemos a empezar la vida normal y por consiguiente cada fin de semana nuestros partidos mas esperados.
Este Sábado jugamos en Valencia contra Escuelas Pías a las 18:00h.
Suerte y a por ellas.

PRÓXIMO PARTIDO

Después de unas navidades llenas de comidas, cenas y regalitos volvemos a empezar la vida normal y por consiguiente cada fin de semana nuestros partidos mas esperados.
Este Sábado jugamos en Valencia contra Escuelas Pías a las 18:00h.
Suerte y a por ellas.

10 feb 2008

Enpal Segorbe 38-56 Torrent "B"

Durísimo partido el que jugamos en la tarde del domingo en el pabellón de Segorbe ante un excelente rival. El UBF Torrent es líder por méritos propios, con jugadoras con excelente nivel físico, una defensa muy dura y un ritmo muy alto de juego. Pese a la entidad del rival, hemos consguido hacer un partido muy serio, aunque quizás debimos seleccionar mejor nuestros tiros y no haber jugado tan rápido, ya que era el ritmo al que ellas querian llevar el partido. Comenzamos con un parcial a nuestro favor, fruto de una muy buena defensa y de nuestro acierto en ataque, ya que conseguíamos canastas fáciles y buenas posiciones de tiro; terminamos el primer cuarto con una diferencia de 4 puntos. En el segundo cuarto, mientras el físico nos aguantó conseguimos mantener ventajas, aunque se veía que el Torrent estaba más inspirado en ataque; al descanso llegamos algo justas de físico y con una ventaja mínima, 22-21. En el tercer cuarto llegó nuestra debacle, con el Torrent subiendo líneas y robando balones para anotar muy sencillo; la diferencia se antojaba insalvable, con 12 puntos abajo al acabar el tercer período. Ya el último cuarto se convirtió en un mero trámite aunque nuestras chicas no bajaron en ningun momento los brazos, con nuestra base titular Santa expulsada por faltas. Al final, derrota justa con un sabor agridulce, con un gran esfuerzo por nuestro lado pero con la sensación de que, con un poco más de físico y perdiendo menos balones, podríamos, al menos, haber disputado el partido.

Las anotadoras fueron: María Salvador 11, Eva Salvia 7, Santa Santamaría 13, María Ferrer 5, Irene Martínez 2. También disputaron minutos Estefanía Hervás y Samanta Nebot.

La semana que viene jugamos contra el Sagunto "A", pero ante la imposibilidad de llevar suficiente número de jugadoras, el club está tratando de cambiar la fecha del partido. En cuanto sea oficial, se comunicará el pertinente cambio, aunque el partido está previsto para el sábado 16 a las 18:30 de la tarde.

3 feb 2008

CB Burriana 58 - 53 Enpal Segorbe

De nuevo sufrimos una derrota por poca diferencia y condicionadas por participar sólo 6 jugadoras en el encuentro. Son consecuencias que ya nos van sonando, ya que es el enésimo partido en que lo damos todo, pese a sólo contar con un cambio, y nos vamos a casa con una derrota, literalmente molidas y con la sensación de que sólo con un poquito más podríamos habernos impuesto. El Burriana es un equipo jóven, muy duro y con gran poder exterior. Sabedor de ello, Juan Carlos mandó una defensa zonal 3-2 para evitar al máximo su lanzamiento exterior de inicio, y ésto provocó desconcierto en el ataque burrianense, que se vio incapaz de producir canastas desde el exterior. Mientras el físico nos aguantó dominamos el partido, aunque a mediados del segundo cuarto nos pegó el clásico bajón, propiciando canastas sencillas del Burriana. Hay que comentar que la labor de los colegiados dejó mucho que desear, dejando jugar en exceso y propiciando mucho juego subterráneo y duro por parte de ambos equipos, sobretodo del Burriana, al que no le importaban las faltas debido a su mayor número de jugadoras. Mantuvimos las opciones hasta el final, aunque al inicio del último cuarto, Santa fue expulsada, dejando al equipo con sólo 5 jugadoras y sin un base púro en cancha. Pese a todo, el equipo aguantó con opciones hasta los últimos minutos, dando un ejemplo de coraje y de lucha, aunque hay muchísimas cosas que se pueden mejorar, como el porcentaje de tiros libres, la precipitación en algunos tiros y el saber administrar el número de faltas en partidos con tan pocas jugadoras.
El próximo Domingo jugamos en casa frente al lider, el Torrent.
Las anotadoras fueron: María S. 11 puntos, Irene M. 1 punto, Eva S. 3 puntos, Santa S. 15 puntos, María F. 23 puntos, también jugo Estefanía Hervas.