28 ene. 2008

CB Socorro Claret 54 - 48 Enpal Segorbe

En los días previos al partido, comentamos que sería un partido muy duro, ya que conocemos a los equipos del CB Claret; no son equipos demasiado altos, con un gran nivel físico, muchísima intensidad, sobretodo defensiva y, en este caso, eran un equipo muy tirador. Nosotras planteamos de inicio una defensa 3-2 para dificultar su tiro exterior y su circulación de balón, pese a hacernos menos fuerte a nivel reboteador. Sobre el terreno de juego, lo previsto, un campo pequeño, con aros muy duros y unos balones algo extraños, con muy poco peso. Un dato a tener en cuenta es que, siendo un equipo con bastante poder exterior, no conseguimos anotar ni un sólo lanzamiento de tres, lo que mermó en gran medida nuestras posibilidades en el partido. El Claret defendía con una presión individual a todo el campo, con mucha intensidad y tratando de salir al contraataque. Hasta la media parte, conseguimos no perderle la cara al partido, estando incluso por encima en algunas ocasiones pero en el tercer cuarto, nos descentramos, perdiendo balones y favoreciendo su juego rápido; ahí nos rompieron un poco el ritmo y ya tuvimos que hacer un sobreesfuerzo para intentar darle la vuelta; pese a todo, a falta de apenas dos minutos, tuvimos un triple para habernos puesto a dos puntos, pero no entró y nos resultó imposible la victoria. Destacar el partidazo de María Ferrer con 17 puntos y la seriedad e intensidad que el equipo supo imprimir al partido, ya que pese a las dificultades y a la entidad del rival, nunca nos dimos por vencidas.

Las anotadoras fueron: Maria Salvador 8, Irene Martínez 2, Eva Salvia 1, Samantha Nebot 5, Santa Santamaría 11, Amparo Vizuete 4 y María Ferrer 17

21 ene. 2008

Enpal Segorbe 59-55 Colegio Aleman

Duro y disputado partido el disputado ayer domingo en casa ante un rival bastante centrado, a pesar de que tan sólo fueran 7 jugadoras al partido. Mismo problema que sufrimos nosotras, aunque se les veía con mejor tono físico. De hecho, pese a no ser un equipo excesivamente alto eran bastante rápidas. Inicialmente, salimos al campo con mucha intensidad y concentración, haciendo un baloncesto muy rápido, defendiendo duro y manteniendo diferencias cercanas a los 5-6 puntos; a pesar de nuestro buen inicio el Colegio Alemán conseguía buenas posiciones de tiro y llegaron al final del primer cuarto dentro del partido (16-12). En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron en exceso, nosotras manteníamos un tono físico bastante alto y seguíamos con la defensa fuerte y el ataque fluido, aunque el Colegio Alemán no se iba a rendir con facilidad; llegamos al descanso con una ventaja suficientemente amplia (32-21). En el tercer cuarto conseguimos ir manteniendo las distancias frente a un correoso rival, se comenzaba a notar el bajón físico típico de nuestros partidos, a pesar de ello María Ferrer consiguió dominar la zona rival, apuntándose hasta en tres ocasiones un "dos más uno" aunque no estuviera especialmente inspirada en los tiros libres. En el último cuarto llegamos con una diferencia cómoda (45-32) pero llegó nuestro declive físico, además de cierta relajación, lo que aprovechó sobremanera el rival, especialmente la jugadora número 7, que literalmente nos cosió a triples. En los últimos segundos, con tan sólo dos puntos de ventaja, el Colegio Alemán realizó una personal sobre María Salvador, que anotó con muchísimo aplomo y sangre fría los dos tiros libres, dejando la diferencia en 4 puntos, insalvable ya para las valencianas. De este modo se consumó otra victoria muy luchada y trabajada.
Destacar como máxima anotadora a Santa Santamaría que, pese a estar amenazada con la descalificación por personales en el segundo cuarto, fue capaz de aguantar todo el partido sin cometer ni una sóla personal más y a Irene Martínez que realizó un espectacular trabajo defensivo y de rebote.

Felicitar a todo el equipo que cada dia vamos cogiendo fuerza y confianza.

Próximo partido C.B PICKEN CLARET - ENPAL SEGORBE Domingo a las 19:00h.

Anotadoras: María Salvador 10pts, Irene Martinez 2pts, Eva Salvia 7 pts, Santa Santamaría 24pts, Amparo Vizuete 6pts, María Ferrer 10pts, tambien jugo Samanta Nebot.

14 ene. 2008

Bétera 16 - 92 Enpal Segorbe

Partido sin demasiada historia el jugado por nuestro equipo en la mañana del domingo. Pese a las fechas en las que nos encontramos (examenes universitarios) pudimos llevar un equipo bastante compensado, a pesar de ser únicamente 6 jugadoras, añadiendo que, una jugadora, María Ferrer se encontaba ligeramente enferma. Éramos conscientes de que el Bétera no sería un rival excesivamente duro aunque conseguimos salir con la tensión y concentración suficiente y dejamos finiquitado el partido en una gran primera mitad. En la segunda, se tuvieron algunos despistes propios de un partido de estas características, pese a que en ningún momento peligró el resultado final. Se pudieron probar cosas en defensa y salir con solvencia al contraataque; al final, todas las jugadoras disputaron bastantes minutos y tuvieron tiros suficientes para disfrutar de una buena mañana de baloncesto. Destacar la actuacion en ataque de Santa Santamaría con 36 puntos y de María Salvador con 24, erigiéndose en los dos estiletes ofensivos del equipo. Esperemosque en este 2008 las cosas nos rueden mejor, pues las chicas tienen ganas y se lo merecen.
Comentar tambien que el próximo partido tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Segorbe, el proximo domingo día 20 frente al Colegio Alemán de Valencia.

Las anotadoras fueron: María Salvador 24, Irene Martínez 8, Eva Salvia 12, Santa Santamaría 36, Amparo Vizuete 1, María Ferrer 12.